(Léase con el tono de Félix Rodríguez de la Fuente para mayor impacto)
(Léase con el tono de Félix Rodríguez de la Fuente para mayor impacto)
Vamos a hablar de una especie, queridos amigos, en vías de extinción. De un animal que ha sido uno de los depredadores de opinión imprescindibles en los foros de Internet, en los chats, en los grupos de amigos…etc. Estamos viendo a la desaparición de la, hasta no hace mucho tiempo, especie carnívora por antonomasia en la red global, del Troll.
El troll es un ser acostumbrado a la soledad, a rapiñar en silencio, a no mostrar su cara, hasta que ve a su presa y la ataca con fiereza y sin compasión. Su principal virtud es el ataque a la persona en lugar del hecho u opinión, llegando al insulto y la ridiculización de sus presas.
Al parecer que sólo él sufrió los pesares e inclemencias de la vida y el que no le reconozcan sus méritos en la vida real, recurre a la estepa de la red global para buscar ese reconocimiento que de otro modo no podría tener. Ejemplos de ataques de troll los tenemos en el descuartizamiento que algunos de ellos hacen de la realidad que les es ajena porque no son ellos quienes la controlan: todo les parece una mierda, un rollazo, el que ha hecho tal o cual propuesta es un cafre….etc. No, la crítica constructiva, tan imperante en nuestros días, no existe para ellos sólo la carne fresca y barata, el caca-culo-pedo-pis es más barato que tener que pensar para criticar algo y tener una opinión con criterio.
Os los voy a definir como lo haría un troll. Les podemos definir como frikis feos y con granos de los que se ríe la gente por ser unos anormales. Bueno, eso casi se ajusta a un friki tal y como nos suelen reconocer, pero nos diferencian de ese estereotipo la capacidad intelectual que el troll no suele tener. ¿No sería más constructivo definirles como seres feos por dentro y por fuera, frustrados y con una falta total de carisma en su vidas reales, normalmente con taras físicas y mentales (no conozco a ningún troll bello hasta la fecha), llegando intelectualmente a la anormalidad? ¿No es mejor esto que simplemente tirar del insulto fácil y predecible?
Por esa razón, en nuestro circo ambulante, contamos con el privilegio de no contar con esa especie entre nosotros. Aunque poco tendría que hacer en nuestro ámbito, ya que no caeríamos en el contagio que producen sus ataques, ya que uno se puede convertir en uno de ellos si les sigue el juego. Desde aquí, a pesar de todo, nuestro más sincero homenaje a todos aquellas personas identificadas con estos seres, siempre contarán con nuestro incondicional cariño y admiración, porque es de admirar el tener tan pocas luces y poder contarlo.
Cuidado con mentar a la bicha que se puede aparecer en una nube de azufre.
Bastante acertado el editorial, aunque no se si te has quedad corto, jajaja. Es que con esos seres nunca se sabe. Cuando crees que no podrían llegar más bajo…
De todos modos, un apunte: Si en un polo están los apestosos trolls, en el otro están las princesitas ultra-susceptibles. Seres que no admiten (ni captan) la más mínima broma, ironía, crítica constructiva u opinión sincera. Ahí tenemos a muchos, muchos, blogueros aficionados a la CENSURA (completamente injustificada) en sus feudos. Gente que no puede comprender que no le lamas el culo constantemente y que se pone de uñas en cuando no le das la razón en todo. ¿Existe algún término acuñado para esas muñecas de porcelana? Seguro que los yankis ya les tienen catalogados.
No se si existen en los States una definicion al respecto, pero yo tengo la mía y no se si es más válida que otras, pero es muy descriptiva: Reinonas o Divorras, que cumplen exactamente las características que tu defines, sieeeempre quieren ser el centro de atencion, y no son capaces de admitir una crítica.
Te sueles currar los editoriales Freakman, pero está vez te has superado. Me ha parecido muy bueno. ¿Como sueles elegir el tema a hablar?
Estaría bien que un día hablaras de la gente mayor que se cuela cuando estas esperando para la consulta del médico o haces cola en el super, por ejemplo.
Jajajaja, muchas gracias tío. Solo constato mi personal perspectiva de lo que me rodea, en muchos casos, desde la vista de una persona como muchos de vosotros, y por lo que me cuentas, como tú mismo, que tiene una visión diferente de lo que le rodea, y que no sigue los cánones de lo establecido, en general. Pero depende, porque también en algunos de los programas hay que mirar hacia nuestra realidad friki, a la actualidad, o tambien hacer homenajes o resaltar la importancia de hechos o personas, que si no, no seria posible hacer. Quedo a vuestra entera disposicion si necesitais denunciar cualquier hecho, o que creais que deba hablarse en el diagnóstico, es una de las ideas con las que nació esta sección, como puedes ver en la divertida foto en la parte superior de la sección, de un hombre con el brazo en alto, denunciando, a saber qué demonios.