TAKE THE CRISIS EASY!

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    8 Comentarios

    Crisis? Nada detendrá nuestro frikismo.



    En ocasiones estamos tan metidos en la mierda que nos rodea, en ese hastío vital provocado por la situación de mal rollo generalizado por la tan traída y llevada crisis económica, que nos olvidamos de que aunque estemos pasándolas canutas hay que seguir abstrayéndose de todo ese mal ambiente del modo mas efectivo, disfrutando de la vida en general y de nuestras aficiones en particular.

    Todo esto viene a colación porque me he dado cuenta de que varias personas que me rodean de diversos entornos y con la característica común de que sus aficiones eran parecidas a las nuestras, llevan mucho tiempo sin ir a un concierto o comprarse un disco, sin leer un libro o un cómic, o sin ir al cine. Me comentan que no se lo pueden permitir y tienen que conformarse con lo mas básico, comer y pagar las facturas.

    De verdad, seguro que a todos vosotros os suena, pero esa no es vida.  No, porque la vida está hecha para poder disfrutar de los buenos momentos, y no sólo pringarse de mierda hasta el tuétano y llorar por las esquinas en momentos como los actuales.  Y por el contrario en los momentos de opulencia, también hay que saber disfrutar de las cosas y no acumular sin sentido miles de cosas de las que no vamos a poder disfrutar realmente jamás.

    No hablo de un alegato anticonsumista ni nada de eso, sino que por ejemplo, en estas épocas hay que apañarse con lo que uno puede, así que os doy unas ideas.
    Para los que gustéis de cosas gratis, tenemos la suerte de contar con un gran surtido de bibliotecas en las que ahora podemos proveernos de una gran cantidad de comics, discos, y films, no sólo libros.
    También para los que disfruten del teatro, hay muchas asociaciones culturales underground que nadie sabe que existen en nuestra ciudad, y que además de ofrecer espactáculos baratos, también dan un punto de vista más relacionado con vuestra visión extrafriki de la vida.
    Lo mismo podría decir de las bandas que se pueden ver en directo. A lo mejor no podéis pagar los 40 eurazos por la banda de vuestra vida, pero sí que por mucho menos, hay múltiples pequeñas salas de conciertos con bandas minoritarias la mar de interesantes que no os podéis perder.
    Hey, y que conste que yo no los apoyo ni los dejo de apoyar, pero ahí están también los medios gratuitos interináuticos para ahorrarse unas pelillas.

    Y estas son algunas ideas anticrisis vocacionales que se me ocurren, seguro que vosotros podéis aportar muchas más, pero eso si amiguitos take the crisis easy.

COMMENTS

8 Responses to Take the Crisis easy!

  • PsychoTropico wrote on February 16, 2010 at 6:44 // Reply

    Freakman, tan lúcido e incisivo como siempre, has vuelto a dar en el clavo.

    En estos momentos de declive económico, social, e incluso medioambiental, más que nunca necesitamos evadirnos de la cruda realidad.

    No olvidemos que las grandes editoriales de nuestros amores, Marvel y DC, comenzaron su andadura en los difíciles años de la Gran Depresión… Y es que en momentos así, es cuando los héroes y aventuras de nuestros mundos de fantasía se hacen más que necesarios.

    Muy acertadas estas recomendaciones; en cualquier biblioteca municipal es posible encontar hoy una cantidad sorprendente de comics y películas… sin descuidar, por supuesto, la Literatura de todo tipo (con obras del agrado de todos).

    Y, digan lo que digan los miedos de comunicación: ¡compartamos! ;)

    También hay que saber disfrutar de los dulces tiempos de abundancia, como bien dices, Freakman, sin caer en el consumismo exacerbado ni la superficialidad.

    … Así pues, yo prefiero gastar mis escasos haberes en mis entretenimientos antes que en otro tipo de aficiones evasivas, pues el viaje a mundos fabulosos es más duradero… y sin posibilidad de bajón al volver a la triste y prosaica realidad.

  • AkaTsuko wrote on February 16, 2010 at 10:30 // Reply

    Free your mind, en el más literal sentido de la expresión.

  • Illuminatus wrote on February 16, 2010 at 10:48 // Reply

    Estos dos días, por el tiempo (atmosférico) que estamos “disfrutando” en Madrid, junto a una visita a una empresa en la que me había planteado hacer las prácticas de empresa y ver si podía quedarme, me han vuelto a recordar lo peor de esta crisis y todo lo que vale tener un título y todas esas cosas que se suponía que tenían valor.

    No es ya sólo que haya que evadirse y cambiar de aires psicológicamente, que es un argumento estupendo, Freakman, sino que, además, hay que plantearse qué es lo que realmente le importa a uno en la vida y que las cosas con las que uno disfruta, en realidad, tienen muy poco o nada que ver con lo que se posee y mucho más con con quién pasamos el tiempo y hacemos cosas que nos llenan de verdad.

  • FreakMan wrote on February 16, 2010 at 4:36 // Reply

    Por supuesto. Ya que por mucho que en muchas ocasiones nos guste disfrutar de ellas en soledad, yo durante muchos años no tuve oportunidad de intercambiar opiniones o disfrutar de mi aficion al comic con nadie ya que a mis amigos de aquel entonces no les interesaban una mierda, y era un un poco monógamo y frustrante por mucho que lo disfrutara

  • FreakMan wrote on February 16, 2010 at 4:38 // Reply

    Que verdad mas grande, amigo PsychoTropico, la realidad es siempre mas angustiosa e irreal, y las mayores conquistas de mi vida, siempre las he hecho con mi fantasia e imaginacion.

  • Lynnot wrote on February 16, 2010 at 7:41 // Reply

    Es que alguien tenía que decirlo, no podemos prescindir de nuestras evasiones.

  • Jandemor wrote on February 17, 2010 at 7:55 // Reply

    Son en estos tiempos de crisis (maldita palabra, ya estoy harto de oirla todos los días 50 veces) cuando hay que agudizar más el ingenio, espabilarse y mirar más a la hora de comprar algo; resumiendo, hay que “molestarse” más en buscar las cosas. Por ejemplo, si tu afición son los videojuegos, tirando de importanción (hay que quitarse el miedo a comprar en Internet) o comprando de segunda mano puedes ahorrarte mucho dinero. Por poner un ejemplo, hace poco me compré el Borderlands para la 360 por menos de 30 euros, gastos de envío incluídos. Y ahí tenemos Internet para poder leer comics online o ver series de anime, si no puedes permitirte comprar todo lo que te gustaría.
    Freakman tiene mucha razón cuando dice que en estos tiempos no hay que renunciar a los vicios y aficiones de cada uno. De hecho, yo les doy más importancia en épocas malas, ya que es entonces cuando más necesita uno evadirse de la mierda diaria. Por supuesto que la comida, pagar la luz, el agua, el seguro, la hipoteca, la putamadrequelosparióatodos y demás es lo primero, pero es que el ocio, el entretenimiento, relajarse y la evasión de uno mismo es tan importante como todo eso. O por lo menos es lo que yo opino.

  • Insanus wrote on February 22, 2010 at 2:34 // Reply

    Yo si no fuera por Internet… No está el bolsillo para caprichos, no.

    Pero tienes razón, siempre hay alternativas económicas para divertirse y culturizarse uno.

Leave a Reply