Pa superhéroes, el Cristiano.
Vaya amiguitos, resulta que no somos los únicos frikis existentes, sino que desde los lejanos tiempos del Antiguo Testamento ya gustaban los superhéroes. Parece que es a través de la religión como mejor se muestra lo que molan los personajes con poderes que te cagas, que reparten estopa a los malos y salvan al mundo, así que hagamos un repaso de los más chulos.
Vamos a ver, lo que nadie puede negar es que a los antiguos les molaban ya el tema de los superhéroes y supervillanos: mirad a los griegos y romanos. Que si Hércules, Aquiles, Ulises, y otros tantos con o sin poderes cuyas aventuras hacían las delicias de la plebe. Los nórdicos no se andaban tampoco con chiquitas al respecto, que si el dios del trueno Thor o Balder, dios de la luz, que se líaban a mamporros en Asgard contra los malvados Loki o los gigantes de hielo.
Pero cuando llegó el acabose fue con el Dios Cristiano y su retoño. A ver, Zeus y Odín eran la caña en sus países, no había quien les tosiera. Pero Dios, el dios único y a la vez la Santísima Trinidad, algo que nunca entenderé a pesar de no entender tampoco el sistema político de Star Wars, era ya la leche.
No lanzaba sólo rayitos o te convertía en cerdo, o te esclavizaba de por vida en el infierno o el Valhalla: éste era omnipotente, omnipresente y omnisciente, (vamos la hostia en verso.)
Y su hijo, el bueno de Cristo, todo un fenómeno vamos, que como es el hijo de Él no iba a a ser menos. Para poderes y milagros, Él. Ya quisieran poder resucitar a muertos o a si mismo, repartir panes y peces, sanar a muertos o caminar por encima del agua, cualquiera de los superhéroes de hoy en día.
Bueno, algo parecido al Superman de DC, que también ha llegado a resucitar y todo, pero con la diferencia de que el bueno de Chus murió por todos nosotros. A pesar de todos los pecados que hicimos, Él nos salvó y nos perdonó delante de su viejo, o eso decía la Biblia (vaya libro, en serio, de una imaginación tremenda, ni El señor de los Anillos ni leches, la biblia rulez).
Bueno, como sabéis, estamos en Navidad y si no tenéis otra cosa mejor que hacer ( a mi se me ocurren millones ), hasta le podéis echar un vistazo a la vida y milagros de nuestro compi, el niño Chus. Pero si no lo hacéis tampoco pasa nada, podéis seguir dedicándoos a los superhéroes de toda la vida de Marvel y DC que yo no os pienso censurar, os lo aseguro.
Entre JC, que murió clavado a una cruz, y Thor, que llevaba martillo, no sé, me parece que no hay color.
Yo creo que en Marvel deberían de pensar seriamente en que Jesucristo fuese miembro de los Vengadores (de los Poderosos, los Nuevos, los Oscuros, los de la Costa Oeste, de los Ultra Sur, etc). Si Thor, Hercules o Ares los han sido, porque no Chus?
Aunque con el tirón que tiene el personaje, sobre todo en los USA, pienso que lo pondrían como miembro de los X-Men o de cualquier otro grupo mutante.
Sí, la verdad es que pa frikis frikis, los cristianos esos.
Pero muy mal rollito me dan a mí,¿eh?… sus cosplays en la Semana Del Orgullo Frikristiano, aunque logrados, nunca dejarán de resultarme muy desagradables.
…¡Y qué a gusto vivo desde que dejé de acudir a sus convenciones semanales!
Que razon teneis todos vosotros. No se, la única religión que practico con devoción es el Frikismo……..
Un capitulo de south park ya jugo con la idea de que Jesucristo era un super heroe y tenia hasta su propia liga de la justicia junto a dioses y…. semen… digo seaman xDDD unos avanazados estos dibujantes hehe.