We can be heroes.
Bueno, después de tanto diagnóstico relacionado con la indignación, vamos a hablar a continuación de otro tipo de héroes. Este tipo de héroes no calzan mallas de colorines, ni van vestidos con los calzoncillos por encima de la ropa, no. Calzan guitarra, bajo y batería, con la voz de Tweety acompañándoles como un instrumento más del combo.
Para nosotros es ya una tradición, y sobre todo, un inmenso placer, dedicarle el diagnóstico a la banda invitada, y en este caso, a los madrileños Days of Heroes, que acaban de presentar recientemente el 29 marzo, su primer EP.
Aunque son un proyecto recién parido, surgen de la fusión de miembros de diversas bandas veteranos del circuito alternativo madrileño, como eran Avenues & Silhouettes, Never Draw Back y Notes for Adrienne, y está formada por el mencionado anteriormente Tweety a la voz, Manu a la guitarra, Fabio al bajo, y JC a la batería.
Aunque aun no disponen de sello discográfico (al menos estas son mis noticias hasta la fecha), las críticas recibidas en apenas 2 meses y pico desde que publicaron el EP, les están revelando como la nueva promesa blanca del noise pop patrio, ya que ellos mismos reconocen sus influencias en bandas del nombre de Foo Fighters, Thrice y The Ataris (no me pueden negar esta información, pues la he sacado de su facebook, a menos que su community manager sea un poco capullo).
Days of Heroes denotan la importancia que tiene para nosotros, el hecho de que cuatro jóvenes imberbes tengan la osada idea de cambiar el mundo a través de su música. Si gente como Mozart, Aristóteles o Farruquito ¿?, sin cumplir las dos décadas llegaron a aportar tanto a sus escenas siendo apenas unos cachorros, siempre estamos a la caza de sangre nueva y buena.
No más hemofilia clónica, queremos música nueva, buena y que mole. Sin tener en cuenta la edad o el rollo que se lleve, lo importante es que sus canciones nos vuelen la cabeza. No pido poco a Days of Heroes, pero sin lugar a dudas están en el buen camino como nos demostraron en su visita a nuestro estudio.
COMMENTS
0 Responses to Son días de héroes