¡QUÉ VIVA…ESPAÑA!!!!!

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    No hay comentarios

    Casillasbot y Torresbot

    ¿Hay superhéroes más allá del deporte rey?

    Por una vez y sin que sirva de precedente, el diagnóstico de esta semana tiene un aire patriotero, impulsado en parte por esa España de pan y futbol que vive días de gloria y de olvido de sus problemas particulares de paro y de crisis, exaltando el espíritu guerrero de La Roja.

    Me sirve para recordar el territorio donde nací, más allá de símbolos criminales del color de la sangre de los toros que se matan todas las tardes en San Fermín en estos días, y aunque yo me identifique con otra bandera roja (la de la hoz y el martillo), hay que reconocer al fútbol su poder de convocatoria en torno a un evento único.

    No me voy a poner a enumerar todos los triunfos de otros deportes, en los que la bandera del aguilucho ha ondeado mas allá de nuestras fronteras, con  gozosas tardes de gloria acompañadas de ese himno sin letra que tanto emociona a la España más rancia.  Deportes como el del Gasol Bear Beast de los LA Lakers, o el de ese Mowgli balear imbatible en la hierba de Wimbledon… 

    No, me voy a referir una vez más a otra armada española. Aunque es muy obvio, no podemos dejar de recordar una vez más que existe una legión de artistas que han nacido entre nuestras fronteras, y que se han ocupado de extender su obra a través de toda una serie de movimientos artísticos minoritarios, como son todos aquellos que tratamos en nuestro circo ambulante.

    Delorean

    Delorean, agitando caderas internacionales.

    No me voy a poner a enumerar a todos ellos, ya que por ejemplo en el cómic ya hemos perdido la cuenta de los artistas o dibujantes que han triunfado a uno u otro lado del charco, o también los cineastas o directores de género que lo están empezando a hacer más allá del clásico cine almodovareño y sucedáneos que conquistaron hace tiempo la meca de Hollywood.

    También por todos esos músicos que se curran la carretera y que están también empezando a tener su reconocimiento, como EL Guincho o Delorean, o por todos aquellos animadores de pequeños estudios que trabajan en proyectos ambiciosos o de envergadura como Planet 51, va nuestro homenaje para que sigan intentando llenarnos con su visión particular de nuestras aficiones. Lejos del lugar del que han nacido, en el infinito y más allá, así sí digo: ¡QUÉ VIVA ESPAÑA!!!!!!!

COMMENTS

0 Responses to ¡Qué viva…España!!!!!

Leave a Reply