Ray y Anita, ¿mecánico y ama de casa?
¿No os habéis preguntado en alguna ocasión que habrá sido de tal o cual artista que llegaste a idolatrar en tu adolescencia, con el que forrabas carpetas y paredes de tu habitación? Sí, aquel que sonaba de fondo cuando una chica rompió tu corazón aquel verano en Torremolinos, y del que al poco tiempo no volviste a saber nunca más hasta que te lo recordaron esta mañana en Kiss Fm, escuchando aquel tema que te volaba la cabeza. ¿Qué habrá sido de él, te preguntas en ese momento? La cuestión te barrunta en la cabeza, con la más morbosa y punzante curiosidad.
No solo fueron los años 80 los protagonistas de artistas efímeros bajo el descriptivo nombre de “One Hit Wonders”, sino que también hubo artistas conocidos bien sólo por un LP, o 2 a lo sumo, o más bien por movimientos musicales que tuvieron su efervescencia y luego pasaron al más oscuro de los olvidos.
Os pongo un ejemplo, que es gráfico sobre todo para mis coetáneos que están en la franja de edad de los 30 a los 40, de un movimiento tan en boga e importante como fue en los primeros años 90, el Eurobeat. Un día me dio por pensar: ¿Qué será de artistas como, Ray y Anita de 2 Unlimited, estarán en algún refugio de homeless en Holanda? ¿Estará él, que fue el rapero que hacía mojar las bragas a todas las chicas malotas de la ruta del bakalao, con una tripa digna del mejor Mauricio Colmenero que se precie, diciendo salideces a las niñas desde el taller de coches en el que ahora curre? ¿Y Anita, la asiática cantante de míticos melocotonazos bailables como No Limit, Maximum Overdrive, Get Ready for This, etc, estará planchando los gayumbos de los niños con los rulos puestos? O yendo más allá, desde una más romántica visión, ¿seguirán vinculados de algún modo al business musical?
Pues amiguitos, vamos a intentar conocer qué es lo que realmente ha sido de sus vidas, si están ustedes interesados en saberlo.
Yo resolví una de esas inquietantes dudas en octubre del año pasado, cuando tuve el privilegio de asistir a la gira de reunión 20 aniversario de otro pedazo de banda de la época, Technotronic, los cuales visitaron en Madrid y nos dejaron un show más que digno. Y también cuando vi hace poco también a Chimo Bayo en la sala Elástico, aunque me lo encontré un poco más acabado de lo que me esperaba, y reconvertido en la quinta esencia del gafapastismo modernil. Qué cosas.
Pues eso es parte de lo que pretendemos hacer con esta nueva sección, Desaparecido en Combate, conocer que después de bajarse del escenario y de quitarse el maquillaje y la brillantina, hay un duro mundo al que enfrentarse que se llama realidad, y servirá como homenaje a todos estos artistas que nos hicieron volar fuera de ella en tantas ocasiones.
Ah, pues gran idea de sección! ¿Qué pasó con Spagna, por ej, “Call me, call me”, jaja, me encantaba esa canción.
Temazo, una de las reinas del italo-disco y precursora de Minimoys.
otro especial del eurodance ’90 ya, por favor !!
A mi me encantaría pero a la mayoría de la gente no le ha molado (o no lo ha descargado. Hay que repetir.
Para los despistados, aquí está.
Pues yo ni siquiera lo había escuchado. Me flagelo por ello y de paso me lo bajo :P. Y gran idea para la nueva sección. Me encantan los artículos en los que sacamos (sacáis, porque tenéis bastante más memoria que yo xD) cosas del baúl.
Esperando el Press Start con ganas !!