Ni Arguiñano ni Chicote, “comemos” de otros héroes.
La cocina, ese universo monopolizado por perejilófilos, brutos vestidos de Agatha Ruiz-De la Prada y demás artistas del fogón, llega por fin al friki, al nerd, al geek o “aquellos que disfrutamos de nuestro tiempo libre de forma alternativa”. Si hace unos años repasábamos algunos de los tópicos de la habitual cena de Navidad, con aspiraciones sociológicas pero resultados puñeteros, es el momento de proponer NUESTRA alternativa culinaria.
Si os gusta este magnífico, inmenso e influyente programa de radio, ¿por qué no coméroslo todo, hasta los cuatro menús que os proponemos? Pero no, ni Arguiñano ni Chicote están detrás de los manjares que proponemos, sino tipos como vosotros que se han dejado llevar tanto por sus aficiones que han decidido hacerlas comestibles.
Un menú de tebeo:
Para este frío invierno nada como empezar con una sopa asgardina de verduras, la que nos presenta el mismísimo dios del trueno en el clásico Stan Lee Presents The Mighty Marvel Superheroes’ Cookbook. Lectura impresindible si queremos saber cómo se chupan los dedos supertipos como Los Vengadores o Hulk.
Como plato principal, nos pondremos en manos del genial autor Matt Wagner (Grendel, Mage) que nos trae su versión del pollo alla parmigiana.
De postre, unas improvisadas brochetas de la mano de los supertipos de la Distinguida Competencia (DC Superheroes Super Healthy Cookbook)
Para regar tan apetitoso menú, un vino del Loira como los degustados en Los Ignorantes, ese estupendo cómic que compartía tanto amor por la cocina como por el cómic.
Un menú ruidoso:
Abriendo boca, una lasaña vegetal de la mano de Jonsi, el elfo cantante de los emotivos Sigur Ros, con su compañero Alex de Riceboy Sleeps.
Para continuar un suculento pollo al limón a la brasileña preparado por el rey del metal de Belo Horizonte, Max Cavalera, recogido en el recetario Moshed Potatoes.
Rebajamos con una glammy mousse de arándanos que nos trae el vocalista de Suede, Mr. Brent Anderson, incluida en Love Music Love Food: The Rock Star Cookbook.
El vino no puede faltar, ésta vez procedente de las bodegas del mismísimo Maynard James Keenan. Caduceus, un vino de Arizona, es el sueño cumplido de uno de los más misteriosos frontmen.
Un menú con mucho juego:
El Geeky Chef nos trae una selección para chuparse los dedos.
Una nutritiva sopa de elixir de la mítica saga Zelda, tras pulsar press start y para iniciar con fuerza la partida.
Pasaremos al segundo nivel con alas de águila ratonera barbacoa que harían las delicias de cualquier goblin de World of Warcraft.
Para completar la fase, nada como un sweetroll, un manjar a la altura de uno de los mejores juegos del 2011, Skyrim.
Como bonus, un buen trago de explosivo Hadouken.
Un menú de cine:
De primero, una sopa de raíces que calentaría a la mismísima Guardia de Noche, como se desprende del recién editado Festín de Hielo y Fuego.
Qué es una cena de Navidad sin una buena ración de pulpo o… qaraDa gham klingon.
Como grand finale, una tarta para aquellos que sigan preguntándose si compartimos parentesco con los chestbursters.
Y después de tan potente festin (que no de cuervos): ¡Brindemos con un auténtico Martini “agitado pero no removido” y qué aproveche!
COMMENTS
0 Responses to Nuestros menús de Navidad.