Tras ocho meses convulsos, un 2011 ilusionante.
Llegados a este punto en el que iniciamos el año, aunque no hayamos terminado la presente temporada, llega el momento de hacer balance de lo que ha sido el pasado año para nuestro circo ambulante. Tocaba después de un par de Diagnósticos típicos de la época en los que hablábamos de lo mucho que odiamos la Navidad en uno, y en el otro nos chupábamos el miembro entre nosotros mismos, es en este de inicio de año en el que toca poner un poco de orden dentro de toda nuestra historia particular.
Nada es perfecto, y hay que hablar de lo bueno que nos lo hemos pasado pero recordar también sin ningún pudor lo malo, que nos ayuda a superarlo para coger más carrerilla de cara al futuro reciente que se presenta mejor todavía.
Retrotrayéndonos en el tiempo y para aquellos de vosotros que no lo sepáis o no lo recordéis, hace unos meses sufrimos un proceso de cambio forzoso de lugar de emisión de nuestro circo ambulante, el cual fue ajeno a nosotros después de más de 9 años de convivencia en nuestra emisora habitual de entonces. Aunque estas historias nunca son contadas del todo y esta no será una excepción tampoco, para aquellos que formamos parte, detrás y delante de las bambalinas de La Parada de los Monstruos, sí os diremos que nos obligó a tomar medidas drásticas casi sin tiempo de reacción. Medidas que nos llevaron a aterrizar en nuestra casa actual que es Radio Ritmo Getafe, decisión que se ha mostrado plenamente acertada una vez que han transcurrido estos 8 intrépidos y eléctricos meses.
En Expocomic, un gran crossover inesperado.
Una decisión refrendada por hechos maravillosos que hemos vivido desde entonces al lado de nuestros nuevos compañeros de viaje: sacar la radio a la calle para estar más cerca de vosotros en la Feria del Libro; volver a repetirlo en un festival dedicado al género negro con el prestigio del Getafe Negro; montar la segunda edición de la Monstrua de Cine Chungo (con presencia de casi un centenar de asistentes); y por último en este mes de diciembre, el haber sido la emisora oficial de uno de los salones del comic más importantes a nivel europeo, Expocomic.
Solo quería con este Diagnóstico, mostraros mi total agradecimiento por poder dedicarnos un año más a aquello que más nos gusta hacer, tanto en nuestra antigua casa Onda Latina como en nuestra casa actual, Radio Ritmo Getafe. Además os agradecemos que lo hagáis crecer, para que afrontemos con ilusión un año 2011 que nos traerá nuevos retos, que esperamos vivir acompañados de nuevo por vuestras orejas.
Enhorabuena por todo y ánimo, a ver si para este año me puedo pasar por la capital del Reino cuando hagais la Monstrua :)
Mi más sincera felicitación a Freakman y todo su equipo de mutantes. Que 2011 sea un año lleno de buenas sorpresas y retos superados.
Felicidades a todos los que haceis posible La Parada de los Monstruos, y que el programa dure muchos años
Gracias a todos por estar ahí.