LA PARADA DE LOS MONSTRUOS TRAZOS 05/06/10 16 H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

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    La saga Saint Seiya es una de las más queridas dentro del fandom. Su universo sigue ampliándose y Saint Seiya, The Lost Canvas es uno de sus últimos capítulos. Así que nuestra sección Del Papel al Celuloide, se ocupó de este esperado lanzamiento de Selecta Visión con la presencia del intérprete de sus sintonías, Joaquin Paz.

    Si hay un guionista hot actualmente en Marvel, es el escocés Mark Millar. Creador de referencia, está de plena actualidad por la adaptación de Kick-Ass, cuyo estreno fue analizado en nuestra Estela de Mercurio.

    Tuvimos un sentido homenaje al recientemente desaparecido Frank Frazzetta, al que os presentamos como nuestro Héroe del Mes.

    También contamos con nuestra sección El Kiosko en la que desvelamos el ganador de nuestro último concurso patrociando por una de nuestras librerías favoritas.
    También volvió Didi con su sección Bajo los Pétalos del Cerezo en la que esta vez tratamos el josei.

    Finalizamos con nuestro bloque de recomendaciones, Strangers in Paradise.


    Freakman (que nos dará su siempre incisivo punto de vista en El Diagnóstico) reunió para este programa a la sexy amazona Didi y al ninja Batto de Ramen Para Dos, el droide Armabot, y el mutante Trotty. Además nos acompañaron nuestros amigos de la Otakumunidad.

COMMENTS

4 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS TRAZOS 05/06/10 16 H

  • avjaal wrote on June 5, 2010 at 11:28 // Reply

    Robert Rodriguez ha comprado los derechos para hacer un remake de Tygra Hielo y fuego

  • Armabot wrote on June 6, 2010 at 6:44 // Reply

    Gracias. No sabía del asunto. Y el caso es que aunque el realizador me ha proporcionado varias alegrías y un par de disgustos, la idea de un remake ya me echa para atrás habitualmente como para aplicarlo a una película tan única y especial como este Fire & Ice. Si la hace con actores (lo más probable) pierde la gracia original y se alejará del estilo de Frazetta, y si la hiciera con animación por ordenador con captura de movimiento sería otro Beowulf. Tal y como yo lo veo, que se preocupe primero de llevar a cabo su nueva adaptación de Red Sonja.

    Y por cierto, fatal por mi parte sobre Frazetta. Olvidé comentar el aspecto más importante de su arte. Sus mujeres. Esas mujeres de ámplias curvas de pero reales. Con sus anchas caderas y su tripilla pero indudablemente hermosas y por lo general, también fuertes. Estoy muy mal del procesador.

    También debí haber hablado de su museo, que no sé cómo funcionaría exactamente. Sé que estaba abierto al público, pero el caso es que estaba en su misma casa, que estaba en medio del campo. Así que puede que la visita al museo incluyera una visita al mismísimo Frank. Y puede que las visitas no fueran precísamente baratas. A saber.

  • B_Sanchez wrote on June 7, 2010 at 9:51 // Reply

    Buen programa, como siempre. Me recuerda aquello que decían de la televisión, y que ahora parece poco menos que una broma: “Entretener y educar”. O “Entretener y enriquecer”. Que es lo bueno de La Parada (no confundir con el concursante estrella de Supervivientes), que te entretiene, te divierte y te enseña (sí, como el Libro de Petete, es verdad).

    Vendéis tan bien “The Lost Canvas” que casi estoy deseando pillármela. Después de todo, ya tengo la serie completa que editó Selecta así que sería el paso natural.

    “Kick Ass” estoy deseando verla en pantalla grande. Nada de verla en casa. La primera vez tiene que ser en cine, por todo lo alto! Espero contener mis expectativas no vaya a ser que no sea para tanto. ¡Es que tengo unas ganas y un feeling con esa historia…!
    Porque claro, a mi todo eso de los miembros amputados no sólo no me echa para atrás sino que me atrae todavía más, jajaja.

    Que hablando de violencia… Me alegra mucho ver que Armabot cumplió su palabra y comentó como es de ley el cómic de Ranx.
    Ultraviolencia, incorrección política total, consumo de drogas… “Hay que ser un poco enfermo para apreciarlo”… Pero Armabot, si es la mejor reseña de un cómic que le he escuchado! Mira que yo he leído el comic y me han dado ganas de releerlo solo de oirle, jajaja. Ya se que usted, siendo una máquina educada donde las haya, pasa un poco de apuro recomendado un material tan explosivo como este pero ¡es que gana muchos puntos reseñándolo! Supongo que en mi caso no es la primera vez que la palabra “enfermo” o “enfermizo” suena a colación de mis gustos pero bueno: igual que tengo una parte naïf que me lleva, por ejemplo, a ver “Bob Esponja: La película” en cine, también tengo bastante debilidad por material ciertamente peliagudo. ¿Ya hablasteis una vez de Hideshi Hino no? A ver si alguno se atreve a recomendar algo de Maruo, que ese si que es un autor peculiar donde los haya.

    Sobre su intervención-homenaje acerca de Frazetta, pues bueno, es verdad que faltaron algunas cosas pero en este caso es que hablamos de un autor de tantísimo talento (como Crumb, aun siendo completamente opuestos en sus temáticas y modus vivendi) que es difícil hacerle justicia en tan poco tiempo.
    Efectivamente, la dignísima edición de “Tygra” incluye un largo documental (con duras declaraciones por parte de los representantes del “arte oficial”) donde cualquiera que tenga curiosidad por su figura puede quedar satisfecho. Entre otras curiosidades, recuerdo su afición por la fotografía y su capacidad para dibujar cualquier cosa tirando únicamente de imaginación, sin modelos reales. Algo completamente extraordinario que ejemplifica que estamos ante un artista multidisciplinar total, un dibujante natural lleno de talento y empuje. Además se le ve un tío rudo. El tipo de hombre fuerte usamericano de los 50, como parece que también lo era el gran Jack Kirby. Lo único malo es que me pasé todo el puto documental esperando ver qué decía Glenn Danzig para terminar descubriendo que su participación no pasaba de 30 segundos! Ah, y una petición: ¡no esperéis a que la palme Corben para dedicarle un especial!

    Del cómic “No Hero” que no he tenido la suerte de comprar (maldito desempleo) si querría destacar el nombre de su dibujante: el retorcido Juan José Ryp (el Geoff Darrow español) cuya obra conocí a través del magazine de corta duración “Trece”, donde aparecía aquella locura gore llamada “Nancy in hell”. Un autor al que no debemos perderle de vista en ningún momento.

    Para terminar, otro voto por mi parte para apoyar un especial dedicado al Hentai y el cómic erótico-pornográfico en general. ¿Por qué no? Aparte de alguna risotada en general y las consabidas bromas de rigor, hay material y autores de calidad que no podemos dejar de lado. Puede salir otro programa interesante aun con material tan subido de tono. Podríais hablar de otro dibujante español algo ignorado como es Raúlo.

    Y nada, un infecto saludo a todos y ya sabéis: ¡DAME TU FUERZA PEGASORL!

  • Armabot wrote on June 7, 2010 at 11:26 // Reply

    Gracias por tus parabienes. En realidad el programa se completaba con un comentario sobre Mark Millar a propósito de Kick-Ass a cargo de Trotty, pero por un problema técnico se perdió gran parte de su comentario como lágrimas en la lluvia y ha tenido que ser eliminado. Una pena.

    Entre mis problemas mentales que hace que me quede colgado en medio del programa recordando datos evidentes y la falta de tiempo, olvidé mencionar que creo que la influencia de Ranx ha sido fundamental en cómics polémicos posteriores como Hard Boiled de Miller y Darrow. Y que siendo un cómic claramente underground, gracias al magnífico dibujo y diseño de Liberatore ha sido publicado en los principales mercados y reeditado varias veces desde su aparición, además de haber contado con su propia adaptación en videojuego y hasta hubo un proyecto de película que no llegó a llevarse a cabo, comprensiblemente dado el material original y que iba a estar dirigida por Chris Cunningham.

    Bob Esponja: La Película es un clásico, sin lugar a dudas. El hecho de que fuera ignorada en los Oscars de la Academia sólo puede hablar bien de ella.

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