A pesar de los excesos del Fin de Año, arrancamos el 2010 con un programa especial balance del año vencido.
No obstante, no dejamos de contar con algunas de nuestras secciones habituales.
Apenas hace unas semanas se celebró un nuevo Expocómic. Así que estuvimos presentes para contaros que nos ha parecido la decimosegunda edición. Éste fue el contenido principal de nuestra sección de actualidad, La Estela de Mercurio.
A su vez, se mantiene nuestra sección el El Kiosko con dos novedades destacadas de dos de nuestras librerías favoritas, este mes contamos con la complutense Dharma Cómics y Otaku Center.
Estad muy atentos durante el programa porque os dijimos cómo llevaros dos magníficos tebeos. y desvelamos los ganadores del mes anterior.
También tuvimos la sección Bajo los pétalos del Cerezo, que lleva Didi. En este bloque que analiza mangas y animes de corte femenino, Didi nos hablará del Harem Shojo.
Como anunciamos, es momento de analizar lo que ha acontecido durante el 2009. Así por un lado, hicimos un repaso a todo lo bueno en nuestra rebautizada sección El Héroe del Año.
Pero también hubo cosas que lamentar durante el año, así que también tuvimos una rebautizada sección El Villano del Año.
El pasado año también se estrenaron en los cines varias adaptaciones de cómics y mangas. Así dentro de nuestra sección Del Papel al Celuloide os comentamos como fueron estos estrenos, aparte de los mejores animes del año.
Finalizamos con nuestro bloque de recomendaciones, Strangers in Paradise. En este caso os desvelamos nuestro listado con los mejores cómics del año.
Freakman (que nos dió su siempre incisivo punto de vista en El Diagnóstico) recuperó al equipo titular de expertos del mundo del cómic para este primer programa del 2010. Así desde las oscuras calles de Madrid City, el vigilante Trotty, del extrarradio el supersoldado Lynnot, y del lejano Oriente, el ronin Batto y la sigilosa ninja Didi de Ramen Para Dos.
Una vez más, tuvistéis la oportunidad de ver el programa en directo gracias al canal Ramen Para Dos TV:
Pobre Didi, la tenemos frita en su seccion, pero con cariño y respeto eh?
Todavía no lo he escuchado (demasiado ocupado con los exámenes) pero como sea como con el programa dedicado a Shin Chan, yo a eso no lo llamo cariño y mucho menos respeto, querido Freakman.
Tranqui, que realmente a Didi le va la marcha.