Uno de los grandes dinamizadores del cine de género de los últimos 20 años es el francés Luc Besson. Aprovechando el estreno de su último largo Arthur y La Venganza de Maltazard, analizamos la trayectoria de un auténtico artesano del cine de entretenimiento.
Sin embargo este no fue el único contenido de cine que nos trajo nuestro Freak Team: Freakman, MAT, Armabot, Viruete y Lynnot.
En nuestra sección Telesufridores, nos fijamos en dos de las últimas series surgidas de la factoría Cartoon Network, Las Maravillosas Desventuras de Flapjack y Los Secret Saturday.
El cine de vampiros sigue en auge. Llega a nuestras pantallas Daybreakers. Os contamos que novedades aporta este film en el que la sociedad está dominado por vampiros que se enfrentan a la escasez de sangre.
Cerramos el programa con la mítica sección De Profesión Duros. En este caso hablaremos de los últimos films de uno de esos secundarios que siempre aportan testosterona y presencia, Ving Rhames.
Completó el programa el inicial Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.
Uff, para mi Luc Besson desde los tiempos de Nikita y El Profesional no ha vuelto a levantar cabeza (aunque tampoco es que haya hecho muchas películas). Y que grande Ving Rhames, y que desaprovechado está en la mayoría de películas.
Manda Huevos, tenía que escribir en unos días unos textos sobre Luc Besson para una web, me ireis muy bien para recordar cosas sobre el, que sincronía!
Y a mi me sigue gustando Besson en algunas cosas, vale que tambien la ha cagado sobremanera, pero revisionar “Leon” todavía me hace sacar la lagrimilla.
Yo a este hombre siempre lo confundía con el de Alien Resurrección, Amelie, etc
igual que confundía (si no offtopiqueo me explota algo por dentro, creo yo) a la rubia de Falsas apariencias, Fantasmas de marte, Species…
con la rubia poli de la peli de Silent Hill,La Niebla, Marita Cobarrubias en Expediente X…
Confundir a Besson con Jeunet tiene su sentido. Son dos realizadores franceses que andan jugando entre la experimentación y el cine comercial, a la vez que siempre cuidan mucho el apartado visual y sólo por eso merece la pena ver sus películas.
En cuanto a las actrices, ciertamente son dos rubias angulosas, aunque Natasha Henstridge es más alta. Tambien me parece razonable.
Yo en ocasiones he tenido mezclas mentales bastante más surrealistas.
Es la hora del offtopiqueo. Porque lo que produce un placer casi tan grande como consumir arte es compartir y comentar este arte.
Y bueno, como decía el Popeye en Maquinavaja “está guay la musiqueta, eeh? ”.
¿ Qué les parecen por aquí Volbeat ? Ese grupo que se nutre de elementos tan dispares como el rollo vocal a lo Elvis Presley mezclado con metal de corte accesible, que no pasteloso.
No puedo dejar de comentar por aquí el discazo que sacó en 2007 Ken Hensley, el que fuera líder de los míticos Uriah Heep y gestase con ellos discos apoteósicos a principios de los ’70. No sé si en los ’80 en adelante siguió en el grupo porque ya era otro estilo y no tengo mucho interés en esa faceta suya (aunque el último disco de estudio, sin Hensley, “Wake the sleeper” es una pasada!!). Es muy difícil hablar de música y no divagar, como ven.
A lo que iba. “ Blood on the highway “ fue el último disco en solitario de hombre, esta leyenda británica del rock que desgraciadamente nunca alcanzó con sus Uriah la popularidad de Purple, Sabbath o Zeppelin, a pesar de tener una calidad que tumbaba.
En 2007 sacó este LP de rock más bien suave donde se rodeó de vozarrones, entre ellos el dios actual de la voz Jorn Lande ( algún día apareceré por aquí con un tocho escrito alabando a este noruego ) o la voz de oro de Glenn Hughes, entre otros. Las letras, según parece, giran en torno a lo que ha sido la vida de Hensley, haciendo de éste un disco conceptual.
También sacó un acojonante dvd en vivo, “Blood on the highway, live at the Fabrik” donde divide la actuación en dos partes: Una donde toca este disco entero ( aunque sin Glenn Hughes, que explican que no pudo asistir, ooh ) y otra parte donde descargan un puñado de clásicos de Uriah Heep.
He aquí una pequeña muestra de esta grandeza setentera gestada en nuestros días :
Vamos por partes.
Volbeat deberían molar al sonar a Social Distortion tocando metal. pero hasta ahora no he visto que tengan temas memorables.
La saga Uriah Heep en general nunca me ha interesado pero cualquier proyecto en el que está involucrado Gleen Hughes ya es grande. Tomo nota.
El hecho de que guste por aquí Glenn Hughes me alegra sobremanera. Ese hombre precisa de un futuro análisis.
Mientras se descarga el programa, les cuento más cosas.
Se estuvo hablando de space operas y tal. Me gustaría presentarles a un compositor que ha creado su propio micro universo sonoro de metal con tufo cósmico y letras de sci fi.
Hablo del señor Arjen Anthony Lucassen, la cabeza pensante de bandas y proyectos como Ayreon, Ambeon, Stream of Passion o estos Star One (a la voz, Sir Rusell Allen de los Symphony X haciendo un trabajo impecable todo el concierto):
Luego, quería comentar una peli que trae hasta nuestros días un poco el rollo Russ Meyer, es decir: Super tetudas en áridos desiertos americanos.
Bitchslap es una exploitation disfrutable, a poco que se consideren heterosexuales y les guste ver como tres tipas que parecen sacadas del Playboy se ostian de lo lindo (se muerden el buñelo y se golpean las tetas, incluso !!!) o guarrean entre ellas.
A partir de la revisión de las sesiones grindhouse de Rodríguez/Tarantino están viniendo varias películas muy sucias y apetecibles en esa línea.
Y mientras espero el segundo volumen de La Herencia Valdemar para verlas de una tacada, pues tenemos a Macarena Gómez haciendo de barbie asesina en Sexy Killer. Con un puñado de caras televisivas, humor y cierto homejane a “El terror llama a su puerta” nos sale una peli que a mí me ha resultado simpática. Afortunadamente aquí no están Santiago Segura o sus colegas.
En estos años de casi nula producción de fanta-terror hispano menos da una piedra.
Desconozco al Sr. Arjen Anthony Lucassen, tomo nota.
Respecto a Bitch Slap, no la he visto pero por lo que dicen mis compañeros de programa es menos de lo que parece. Ladykiller tampoco la vi.
Perdón por el des-offtopiqueo, pero voy a comentar el programa, raro que es uno :)
Que lástima que no os diera tiempo a comentar más de Ving Rhames, la verdad es que es un actor infravalorado. Y sobre Luc Besson, más o menos lo dicho, el tío se ha montado un imperio del copón en Francia, y hace tiempo que no hace películas realmente remarcables.
Viznamita, por des-offtopiquear que no quede!!! :D
Sobre Besson tambien se quedaron muchas cosas en el tintero lamentablemente. Uno de los temas que me hubiera gustado comentar es lo de sus famosas “10 únicas películas”. Y es que cuando dijo que haría unicamente 10 largometrajes lo hacia pensando precisamente en directores que tienen 5 o 6 joyas peor que siguen repitiéndose haciendo lo mismo una y otra vez. Aunque al final ha rebasado su cifra, en parte por culpa de la trilogía minimoyense, os aseguro que Las Extraordinarias Aventuras de Adele Blanc-Sec tiene pinta de traernos al Besson de toda la vida.
No os perdais el tráiler. Ya me diréis que os parece!
En general, un muy buen programa, entretenimiento made in La Parada.
En concreto:
El poema de Freakman me ha calado bastante, para la próxima quiero que nuestro locutor favorito nos cante la canción de John Cobra. ¡A experimentar con el diagnóstico se ha dicho!
NO ES UN HOMBRE DE NIEVE. ES UN ROBOT -> Esto me ha llegado al corazón. PAra el que no lo sepa, es una grandísima referencia a Transformers, Generación 1, episodio 7. El robot que lo dice es Jazz. Una escena realmente bella, de verdad.
Telesufridores sobre cartoons! Me ha parecido genial, y si aquí se abriera un foro todas las series que se han mentado darían para mucho debate. Como estoy vago para escribir, resumo: Esas dos que habéis mencionado, no las he visto. LAboratorio de Dexter, bien, pero va decayendo hasta quedarse en sosa. Vaca y Pollo, genial, en especial el malo del culo rojo al aire. Billy y Mandy, buenísima, pero debe mucho su mérito al doblaje que tiene. Supernenas, bien, pero al tercer episodio con el mismo malechor… suicidio por aburrimiento. Samurai Jack, fascinante, pero algo aburrida.
Daybreakers no la he visto.
De Luc Besson sólo he visto Leon y El Quinto Elemento:
Leon – Imprescindible verla una vez en la vida. ¿Dos veces? Nup.
El Quinto Elemento – Mat te mato. TE MATO. Ruby es un personajazo, y cada línea de diálogo que tiene es para enmarcarlo, aunque sea en la frase del msn. No me digas que prefieres al insoportable Chris Tucker de Hora Punta con chistes de porros y tetas. Vale que el doblaje es crucial a la hora de calificar de genial elpersonaje y papel de Ruby, pero tio, yo por lo menos estoy muy agradecido por que metieran a un negro en una película y no hiciera de “personaje negro de barrio” tipico(lo que me mencionado antes de los porros y las tetas). Sin ese personaje El Quinto Elemento pierde un 40% de risas y comicidad. ¿Sobrar? Macho ,tas pasao XDDDD
Pero te perdono Mat por que compartimos fobia a los moñacos de los minimoys.
SPOILER DE PULP FICTION A CONTINUACION. QUEDAIS AVISADOS
De Ving Rhames sólo quiero comentar que siempre me pareció muy injusto que Pulp Fiction le dieran por culo sólo a él.
Aka, la grieta generacional se hace cada vez más grande. Chris Tucker es insoportable este donde este. Miento, sale en Jackie Brown y dura poco, ahí no esta mal XD.
Thanx for the comment!
¿Entoces el problema es Chris Tucker, o el personaje de Ruby en general? Porque reconozco que con otro actor, pero con las mismas líneas (y el mismo cator de doblaje) el efecto habría sido similar.
Mira que yo soy el primero en echar pestes sobre la actitud de Boris Izaguirre y personajillos así, que intentan hacer la gracia tirando de sus amaneramientos afeminados, pero es que Ruby es un puntazo y más en las situaciones en las que se ve envuelto en la película.
Sobre Chris Tucker, estoy con Mat: todas y cada una de sus interpretaciones me provocan vergüenza ajena, pero la de El Quinto Elemento me parece una de las mayores patochadas que he visto jamás en una película de digamos “alto standing”.
Muchísimas gracias a Armabot por su recomendación de “Las maravillosas desventuras de Flap Jack”. Totalmente genial y efectivamente es preciosa a nivel estético por su técnica artesanal. Es algo así como el encanto de una barraca de feria de toda la vida frente a un parque temático.
Me parece de las mejores series de animación actuales junto a otras como “Phineas y Ferb”. Otra maravilla animada que os recomiendo (y ojalá hablaseis de ella en vuestro circo ambulante)