LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 19/09/09 17H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    16 Comentarios

    Regreso por todo lo alto de Press Start, con nuestros expertos del mundo del videojuego, Boron y Fayer, en un especial sobre el universo Halo.

    Radio

    Descargar programa


    De acuerdo con la nueva línea que está adoptando nuestro programa, también en nuestra edición sobre videojuegos vamos a dar más espacio a la reflexión y a la discusión sobre nuestros temas favoritos. De esta forma, de ahora en adelante arrancaremos con una renovada sección El códec donde trataremos contenidos en profundidad.
    Para iniciar esta etapa, contamos con un amplio especial sobre el universo Halo. Abordamos tanto su mundo como los propios juegos, así como todos los productos que han surgido y surgirán de esta ya mítica saga.

    Radio

    Sin embargo, no dejamos de lado nuestras secciones ya clásicas. Por un lado, contamos con el genial Viruete y su sección Paleogamer, donde nos recordó un juego mítico de los salones recreativos, Mortal Kombat.
    Press Start

    Y por supuesto, acabamos con aquellos juegos que se La ponen dura este mes a Boron y Fayer.

    Radio Radio

    Radio Radio

    Completó el programa, el introductorio Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.

COMMENTS

16 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS PRESS START 19/09/09 17H

  • viznamita wrote on September 18, 2009 at 5:50 // Reply

    No metais muchos spoilers de Halo, que sólo he jugado al primero :). Supongo que comentareis las novelas y los cortos de Halo, ¿no?

    Suerte !!!

  • Lynnot wrote on September 18, 2009 at 6:46 // Reply

    Boron y Fayer darán una visión completa del universo Halo, ya verás.

    Gracias.

  • Insanus wrote on September 19, 2009 at 12:33 // Reply

    Aguardando con ansia ese especial Halo. Tengo los 3, el que aún no he probado es ese de estrategia.

  • Solondz wrote on September 19, 2009 at 6:19 // Reply

    Pedazo de repaso al Halo. Master Class!

  • Boron wrote on September 19, 2009 at 7:59 // Reply

    Intentaremos avisar de cuando vayamos a soltar algo, pero me da a mi que vamos a destripar sin querer todo, ya que vamos a dar una panoramica de todo el universo y luego hablaremos de los juegos en si.

    si, los libros, el proyecto de animacion, los comics, las figuras del halo clix y alguna otra cosa mas, como el proyecto de la peli que parece que vuelve a brillar de nuevo

  • drseuss wrote on September 23, 2009 at 7:33 // Reply

    Buenisimo, Lo acabo de oir.Es todo un lujo contar con vosotros para estos repasos!

  • viznamita wrote on September 23, 2009 at 7:44 // Reply

    Bueno, a pesar del destripe, mis felicitaciones por el especial Halo.

  • Jandemor wrote on September 23, 2009 at 12:06 // Reply

    Muy bueno el repaso a la saga Halo. Por cierto, ¿como se llama la canción que suena durante el Diagnostico?

  • AkaTsuko wrote on September 23, 2009 at 12:46 // Reply

    Me uno a las felicitaciones, el nuevo formato le sienta de p…m… al programa. Ahora sí que se nota el lado jugón de los freaksque hay detrás de su elaboración ;)

    Yo del universo Halo he tenido la suerte de catar, trilogía + libros, pero el caso es que mi opinión parte de mi experiencia offine sólamente. Yo nunca he podido jugar por Live. Por si acaso, lo especifico.

    Oh, ¡gracias por la mención Boron! Aunque quedo un poco como uno de esos antiavataristas que acusan absurdamente de plagio a la obra de Cameron XD. Lo que puse en facebook fue para que el amigo Mat viera los diseños, para él desconocidos, de Halo.

    Halo 1 – Bueno, la gran sorpresa. En mi opinión, para los usuarios de consola Halo fue lo que el primer Half Life para los “pceros”. Un salto cualitativo enorme dentro del género de los fps. Historia currada, personajes con carisma, diálogos que te sumergían en el universo…

    Recuerdo con gran cariño la fase de la nieve (la quinta), la isla (la tercera creo)y el nivel final.

    Tengo que discrepar con respecto al tamaño de estas, para mí, en Halo 1 el tamaño de los niveles era adecuado, el equilibro diseño-tamaño era perfecto.

    De hecho, por eso en Halo 2 yo critico los escenarios alargados un poco ad nauseam con pasillos y plazas algo innecesaros en algunas ocasiones.

    Avanzar en Halo 1 era algo muy natural. En Halo 2 era un castigo.

    Halo 2 – Yo pertenezco a los haters decepcionados con Halo 2 XD. Será porque yo nunca experimentaba el juego online (que se nota que se centraron mucho en ese aspecto), cosa que admiran muchísimo.

    Halo 2 tendría que haber sido esto:

    Y no lo fué desgraciadamente. Segun lo que he comentado con algunos colegas, esperábamos un “Call of Duty” pero en Halo, con su universo, una guerra abierta con el Pacto.

    Bungie reconoció que hacer buenos a los Elites fue un error. Perdieron a su enemigo más carismático.

    Por cierto, en todo el programa no decís la palabra “élite”, os referís a ellos como “guardianes” por alguna razón xD.

    Halo 3 – Ni fú ni fá. Lo jugué con gusto, pero no me incentivó para rejugarlo. Con este ya me dí cuenta de que priorizaron por completo el multijugador, para sacar pasta de verdad. Tambien fue una de las pruebas de que, desde halo 2, ya se curran poco los modos offline de los juegos. Claro, como no dan beneficios apenas… en fín.

    Los libros. Tengo los tres primeros en lengua nativa, y dejé el primero a medias. Me gustó cómo trataron el universo Halo, pero no la redacción aburrida de su autor, al menos el primero. Quizá les dé otra oportunidad en un futuro.

    En definitiva, un gran trabajo de investigación y elaboración. Mi enhorabuena Boron y Fayer (por cierto Fayer, a mí también se me ponen los pelos como escarpias con el tema musical del trailer del Halo 3, este: http://www.youtube.com/watch?v=wdAySbzJZe4)

    Qué grande la elección de Mortal Kombat para el Paleogamer. Totalmente de acuerdo con Viru, Mortal Kombat está hecho para molar, es muy cultura pop. El Mortal Kombat de la aventurilla en tercera persona, el ajedrez, el tetris y demás es el Deception, por cierto.

    Se podría dedicar un podcast a la emblemática saga de Midway, sobre todo para comentar las chorradillas molonas, el MK con secuencias de actores reales (que era una aventura plataformera de sub zero o algo así), con estas cosas:

    Un cachondo mental este Dan Forden con su “toasty!!” XD

    Molaría catar el Batman, pero ha empezado el curso universitario y al piso sólo me llevo la ps2 por cuestiones de seguridad, peso y ergonomia XD.

    Un saludo!

  • Lynnot wrote on September 23, 2009 at 8:43 // Reply

    Halo de Texas. Una banda que inconscientemente profetizó el regreso del soul más clásico con su White On Blonde. Qué pena que Sharleen Spiteri no se haya rodeado de la aristocracia indie…

  • AkaTsuko wrote on September 24, 2009 at 3:07 // Reply

    Corrijo: el del modo aventura o “Konquest” es el Deadly Alliance, que le tengo yo para la xbox. Aunque no sé si el Deception también gastaría de eso.

  • Jandemor wrote on September 24, 2009 at 8:56 // Reply

    El modo Konquista viene en los tres Mortal Kombat de la anterior generación, esto es, en el Deadly Alliance, en el Deception y en el Armageddon. En el Alliance era bastante soso, para mí. En el Deception lo mejoraron mucho, era más de aventura. Y el del Armageddon era el mejor, siendo un juego de ostias tipo Final Fight. También salió otro Mortal Kombat, el Shaolin Monks, ambientado cronológicamente durante el transcurso del Mortak Kombat 2 (más om menos). El Shaolin Monks era también un juego tipo “yo contra el barrio”, con toques de plataforma. Si no lo habei probado, dadle una opotunidad, sobre todo jugando un acompañante. Hace poco lo ví en un Game, por un 10 euros.
    Aprovecho para decir que me gustan mucho vuestros podcast, son de las dos mejores horas de la semana para mí.

  • Lynnot wrote on September 24, 2009 at 9:14 // Reply

    Gracias por la aportación y la alabanza. Me imagino que el propio Viru sabe de los juegos que comentas.

  • akinohaynaiden wrote on September 29, 2009 at 3:00 // Reply

    El juego “Shaolin Monks” se sitúa exactamente después del final del primer Torneo de Mortal Kombat en la isla de Shan Tsung. Liu Kang y Kung Lao son traicionados y encerrados en la isla (empiezan en la mazmorra de Goro) y Raiden les ayudará a desbaratar los planes de Shan Tsung que consisten en romper el pacto y atacar el mundo real sin respetar las reglas de Mortal Kombat (se cuenta en MK2)

    Por el camino estarán Reptile, Scorpion, Goro, las tres bonitas, Noob Saibot, Sub Zero, Nermac, Baraka, Kano, Shan Tsung y el mismisimo artifice de todo esto en la sombra Shao Khan. Nos ayudarán Johnny Cage, Sonia y Jax y veremos sitios como la citada Mazmorra de Goro, la Isla, la fundición, el puente, el pozo, el puente sobre el ácido, en fin, la mayoría de los escenarios.

    A mi me enganchó desde el primer momento, buenos combos, fatalities, brutalities, multalities, una buena progresión de aprendizaje y enemigos variados.

    El otro juego beat’em up contra el barrio era Mortal Kombat Mythologies Sub Zero para PS1.

  • shin wrote on September 29, 2009 at 7:06 // Reply

    Una cosa, el Pit Fighter no fue un clon del Mortal Kombat. El pit fighter es ANTERIOR a Mortal Kombat. Es que comentásteis que fue un clon, pero en absoluto, fue anterior (del 90/91, mientras que el MK era del 92)..

    Saludos.

  • Insanus wrote on September 29, 2009 at 9:47 // Reply

    Yo llegué tarde a Halo, porque me compré la primera Xbox en 2004 y ya no impactaba tanto, pero con Halo 3 en la 360 lo viví fresquito y me volví fan leal y convencido.

    Es cierto, ese olorcillo rico a Aliens y Starship Troopers es genial para cualquier aficionado a la ci-fi.

    Ah, Cortana. Comentábais sobre un vínculo maternal entre el Jefe Maestro y esta I.A. pero yo siempre lo percibí con connotaciones sexuales y/o románticas. No sé, igual es que yo veo tema por todas partes, pero juraría que cuando en Halo 3 el Spartan recupera a su amiga y se la inserta en el casco, sonaba hasta musiquilla romántica. Cuando lo rejuegue de nuevo, estaré atento.

    Puede que también exista otro guiño a Neuromante, de William Gibson, donde se daba una circunstancia similar a la relación entre Cortana y el spartan (la personalidad de un famoso hacker, volcada en una ROM, ayudaba al prota de la novela).

    Pues eso, excelente monográfico, que me hizo recordar este vídeo de más abajo cuando hablábais del impacto de Halo y del nacimiento de un nuevo icono.

    Ahí lo tenéis. Un chaval en el garaje de su padre emulando al Jefe Maestro; armamento de cartón confeccionado con un cutter, cinta adhesiva e imaginación a raudales. Yo creo que ese vídeo resume muy bien el poder de Halo: un niño jugando a ser un personaje de videojuego.

    Por último, los pequeños brutes que son siempre carne de cañón, ¿no os recuerdan a los enanos coloridos de la corte de Ming en el Flash Gordon de Mike Hodges? Porque yo los asocio cada vez que los veo.

    Hasta otra.

Leave a Reply