…de aquellos que sólo se acuerdan de lo importante que es alguien cuando muere…
Este es el caso de un autor tan importante y, a la vez desconocido, como Yoshito Usui, creador de uno de los personajes de manga y anime mas revolucionarios de las ultimas décadas: el irreverente y travieso Shinosuke Noara, mas conocido por todos como Shin Chan.
Esta critica por mi parte, se dirige sobre todo hacia aquellos que han denostado la obra de Usui, que la condenaban por violenta, sexista, y escatológica, vamos, como todo lo que consideraban que venía de Japón en forma de cómic.
Pero lo que la mayoría no conoce, es que este manga protagonizado por este niño de 5 años que retrata de manera costumbrista y caricaturesca la sociedad nipona, es un cómic dirigido a adultos. Un manga apto para públicos inteligentes y con amplitud de miras, un reflejo de lo que somos a través de los ojos de un niño con una mala leche muy característica.
Usui falleció el pasado 11 de septiembre del presente año 2009, de una manera muy poco cómica y sí muy realista, como fueron en realidad sus cómics. A veces necesitamos vernos a través del espejo para ver qué somos, y lejos del costumbrismo de Los Serrano o Física y Química, y otros productos producidos por la factoría cañí de entertainment nacional, que hablan de una realidad sobre la cual no es posible identificarse. Y es que ni mi familia es tan guai, ni a la que me resbalo me lío con la primera chica guapa del instituto, eso sí que es auténtica ciencia ficción.
Es una capacidad difícil de encontrar la de reírse de uno mismo y de sus tics, pero cuando uno lo hace, es más fácil afrontar la mediocridad que son nuestras rutinas vitales. Y sí, yo soy el primero que me encanta abstraerme de ellas a través de mis aficiones en los parajes espaciales y los paraísos inexistentes de las películas y cómics que tanto amo. Valga éste como nuestro homenaje al último gran retratista de nuestros defectos y virtudes, Yoshito Usui.
Amigos, ya recibí el pack. Mil gracias !!
Por cierto, cómo van los trámites con Ribelles ?
Me respondió que su dvd estará en tal y tal tienda, pero mi otro e-mail preguntándole por el idioma se perdió en la inopia, no sé por qué razón.
Espero que no me respondiera sólo por afán mercantilista, sería feo.
Aaay, estos artistas ! menos mal que soy capaz de separar sus personalidades de sus obras, si no, estaríamos listos !!
Espero equivocarme y que sea un tipo entrañable al que simplemente no le llegó mi último email jaja
Excelente! Disfruta de la Hammer!
Ah, y ya te contaremos sobre el tema del Baron y los Demonios…
Un saludo!
A mi no me gusta Sin-Chan, pero ya que Lagry ha abierto la veda… ¡aun no me ha llegado el pack de la Hammer por el que tanto luché! :)
Ahora en serio, una putada la muerte de este hombre, lástima que la gente se quede en lo superficial de “dibujos de un niño que enseña el pito” y no vaya más allá.
a mi me gustaba Sin Chan hasta que le aparecio´ una hermana
A mi Shin Chan me gusta bastante pero me termino hartando, por que al final las tramas eran algo repetitivas. Tenia eso si, lineas argumentales totalmente salidas de madre que son divertidisimas, como las Mega Man, o cuando hay viajes al pasado sin venir a cuento.
Una lastima, como cualquier fallecimiento accidental, la desaparición de este hombre. Eso si, estoy con FreakMan en que, nunca había hablado con nadie del creador de Shin Chan, hasta que el pobre murió. Y es que a le gente también le encanta el morbo, no lo vamos a negar.
VIZ: El paquete no deberia tardar mucho, pero son certificados, así que nos tiene que llegar la constancia de la entrega. Mantennos informados de todas formas.
A ver si podemos hacer algo chulo con el artícice de tan prometedor artefacto…
Pues si, no se, el tema este de la mitomanía me saca un poco de quicio. Todos tenemos un poco de mitómanos, pero eso que has dicho de que no tiene porque caerte bien cuando conoces en persona o le idealizas, a alguien a quien admiras, es una verdad como un templo.
Shin Chan hay que verlo en pildoritas cada cierto tiempo porque si no sí que se acaba quemando a sí mismo. Yo llevaba un año sin verlo, lo pillé este verano y me partía a mandíbula batiente todas las mañanas oiga.