Deprimente pero es el futuro de los blockbusters.
Tenía que llegar antes o después, ya que nada es eterno. Y es que nada en la vida lo es, como tampoco lo son las películas basadas en personajes de comic en general, y las basadas en superhéroes en particular. Cada vez son más escasas las producciones que se hacen al respecto a lo largo del año.
Si durante la década pasada, teníamos 2 o 3 blockbusters de alguno de los personajes mas importantes de las principales editoriales del cómic americano con sus buques insignia, compitiendo en cartelera por temporada, hemos visto tambien la existencia de una infinidad de pequeños proyectos con presupuestos más bajos. Estas pequeñas producciones, aunque no recaudaran tanto como lo hacían esas otras faraónicas producciones, hablaban a las claras de la buena salud de la que gozaba el género. Ya se sabe que cuando un producto triunfa es cuando se atomiza y todo el mundo se atreve a querer un pequeño trozo del pastel del negocio.
Hollywood y la industria cinematográfica es un poco como el reflejo de lo que es Estados Unidos en si mismo: un titán con pies de barro, que ha sido el dueño y señor de la industria del entretenimiento y ya no lo es (lo son los videojuegos, internet y la tv entre otras alternativas), y se tiene que adaptar al lugar que le corresponde en los tiempos que corren. Eso se nota en la falta de frescura de sus rígidos esquemas y planteamientos a la hora de desarrollar nuevos proyectos, en los que el riesgo es algo que ni se plantea a la hora de aportar savia nueva al anquilosado sistema actual del celuloide.
De ello han aprendido bien las cadenas de television, mostrando productos ágiles, frescos e innovadores, dándole a la gente exactamente lo que quiere.
No creáis que los cómics serán la nueva panacea en el que se basarán las películas en el futuro (no os preocupeis, que todavía seguiran exprimiendo a la becerra), pero ya se vislumbra un poco cual va a ser la nueva gallina de los huevos de oro como antes planteabamos: películas basadas en videojuegos. Ejemplo de ello son futuros proyectos basados en los universos de Halo, Gears of War, o Warcraft, y los que ya se han podido ver como Prince of Persia, Street Fighter, Resident Evil, etc. Nosotros de todos modos, seguiremos pendientes, desde nuestro circo ambulante, de hacer nuestro análisis particular acerca de lo que nos rodea, lo desollaremos o lo ensalzaremos si es necesario, pero siempre desde el punto de vista talibán que nos caracteriza.
COMMENTS
0 Responses to El bajonazo