Una vocación, tras las rejas.
Hoy me he levantado presa de una sensación de inquietud. Parece que no va a ser un buen día, una vez más. La sensación de desazón y soledad desaparecen, cuando llevas tanto tiempo trabajando para los que lo han perdido todo, porque estan aquí porque fuera no tenian nada que perder.
Tengo esa sensación de que algo va a suceder. Y no es un presagio, es la sensación de malestar y rabia sorda que se muestra en la cara de los aquí recluidos. Algo raro y oculto hay dentro, que no sabría describir desde que empecé a trabajar en este mi nuevo destino, algo que se escapa de lo racional, como si se estuviera conspirando en silencio en la aparente calma insana que se puede respirar en los ultimos dias.
Ahora no puedo sino hacer otra cosa que, llegado a este punto, una limpieza de conciencia de lo que ha sido mi vida, de lo que me ha llevado hasta aquí.
Siempre sentí una fascinación inusitada por las cárceles, desde que una tarde de sábado cualquiera de mi infancia, vi en casa de mi abuela una película que me fascinó. La pobre sólo tenía los canales de la tele que se podian ver por entonces sin el previo pago y las chuflas de la televisión actual, y la película era La leyenda del Indomable, donde el protagonista, del que por cierto mamá estaba enamorada (dice que se casó con papá porque se parecía a Paul Newman), era simplemente un rebelde, un inadaptado o un incomprendido, que termina dando con sus huesos tras las rejas. Me fascinó hasta tal punto, que devoré en mi juventud y adolescencia ese tipo de cine: desde las películas mas comprometidas como Cadena Perpetua o En el nombre del Padre, pasando por las más de acción o bélicas como La gran Evasión o Evasión o Victoria, hasta llegar a otras más difíciles de catalogar pero que al fin y al cabo son también cine de carceles, La Milla Verde o La fortaleza Infernal. Todo esto motivó que me decidiera a dedicarme a ser funcionario de prisiones para vivir todas aquellas sensaciones, que habia vivido sólo a través de mis ojos y oídos en la gran o pequeña pantalla, a través de mis propias vivencias.
Quién sabe si algun día alguien encontrará este diario perdido en los cajones o estantes de algún archivo de alguna prision como ésta, donde conocerá mi historia, o al menos le servirá como ejemplo de lo que a mi sucedió.
El cine carcelario mola, desde luego. Es esa misma fascinación que producen otros géneros, como el terror. Normal, estar entre rejas debe ser infernal.
A ver si algún funcionario real se anima y nos da la medida de ese infierno.
Si, y una constante en la historia del cine, de la musica, los comics….del arte en definitiva. ¿Porqué? Me imagino porque nos aterra profundamente el que nos priven de algo tan preciado como la libertad, y sobre todo, la de pensar.
Los compré hace unos meses y corroboro lo dicho por Mat. Estoy deseando que salgan los otros dos para hincarles el diente. Tiene momentos tronchantes, personajes muy extravagantes y el juego que dan los sueños de Scott es increíble. Además, siempre me gusta que jueguen con mis expectativas y aquí simplemente te las rompen de lleno.
Me interesa bastante esta obra, mezcla de realismo urbano y acción surrealista. Y entiendo que los precios de los cómics no son algo exclusivo de España y que las ventas son ajustadas, pero el caso es que la poca densidad que tiene cada tomo hace que deseara que costara básicamente la mitad. Pero bueno, los inconvenientes de la industria no deben hacer sombra al producto.
Jo, si que me apetece este comic … Haber si algun dia consigo leermelo!
Aunque siempore que me leo el argumento me jode que dej a la chica de instituto …
Pues a mi no me han acabado de gustar, buena estética y tono pero poco más. De todas formas, compraré el siguiente a ver como van los tiros.
Hypazo! A mí me cambio de un estilo a otro es forzadísimo y no está bien integrado, referencias videojueguiles muy impostadas, y los muñecos están posando el 90% de las veces: la narrativa es muy poco natural. Eso sí, los muñecos, para chapas y camisetas, quedan de puta madre las publis quedan muy bien. He leído otras cosas de O’malley y tiene narices que su obra más floja sea la que más conecte. Lo bueno es que la peli lo tendrá fácil para mejorarlo.
A mi me encanta Scott Pilgrim. Tengo los tomos originales en inglés, y estaba pensando en pillarmelos en español. Adoro este tebeo. A ver si sale el sexto y definitivo volumen de una vez.