DESDE TENERIFE CON DOLOR

  • AUTOR: // SECCIÓN: Zoo

    No hay comentarios

    Pumuky

    Pumuky: Azul cielo, azul melancolía.

    El título de este Diagnóstico hace referencia, amiguitos monstruos, al lugar de procedencia de los miembros de Pumuky, banda afincada actualmente en Barcelona, y que responde a la pulsión personal de este grupo tan particular reflejado en el dolor y agonía de su música y letras.

    En nuestro último programa hablamos con su vocalista, Jair, que nos contó la evolución de la banda desde aquel lejano álbum de debut titulado De Viaje al País de las Tormentas en el año 2005, hasta su muy esperado 2º trabajo tras 4 años de trabajoso proceso de maceración, del año 2009, El Bosque en LLamas.

    La prisa no es buena consejera en muchos aspectos de la vida, y tampoco lo debe ser para esta banda, la cual ha tardado 4 años en editar su nuevo trabajo, aunque durante este tiempo no estuvieron del todo parados. Bien se certifica, por ejemplo, con su intervención en el disco homenaje que se editó hace un par de años a la banda granadina Los Planetas, y un breve EP compuesto por 5 canciones titulado Los Exploradores Perdidos.

    Por fin se viene a demostrar la valía de esta banda tanto para crítica como para público, ya que este nuevo trabajo editado el año pasado ha gozado de un reconocimiento que hasta ahora se les venía resistiendo. Obstáculo que en sus comienzos debieron de soportar al ser comparados hasta la extenuación con otras bandas coetáneas que en su momento los medios de incomunicación sí prestaron más atención de la que quizá debieron de tener y que preferimos obviar porque las comparaciones son odiosas; o con otras bandas publicadas en su mismo sello, Jabalina, como pudiera ser el caso de formaciones como Klaus and Kinski o Souvenir.

    Pero parece que el tiempo nos ha dado la razón, y eso es lo que pretendimos dar a conocer en el último programa. Para que os hagáis una idea de lo que en él os vais a encontrar, no tenéis mas que revisitar su música antes de deleitaros con la conversación que tuvimos el privilegio de tener con Jair, pero por haceros unas breves recomendaciones disfrutad de la contundencia y energía de temas como La Marca, de la pasión melancólica de Los Enamorados, o los sonidos más espesos herederos del post-rock más puro de Si desaparezco.

COMMENTS

0 Responses to Desde Tenerife con dolor

Leave a Reply