…o permitidme deciros que Aloud, haciendo un juego de palabras con el título de este diagnóstico, sigue siendo uno de los sellos más interesantes del panorama nacional. Junto, por supuesto, a sus hermanos de espina dorsal BCore, sigue mostrando un catálogo con lo más original y lo más variado de dicha escena patria.
Buen ejemplo de ello son bandas como las que tuvimos el privilegio de hablar en el último programa, los madrileños Toundra, que nos presentaron su nuevo trabajo, (II).
Dejadme que os cuente por qué he elegido a Aloud para dedicarle un diagnóstico entero. La razón principal es porque creemos que la labor de Sergio Picón y del resto del sello es sobre todo, como diría nuestro taxista favorito, necesario. Tiene que haber un sello que dé la oportunidad a bandas que están pegándose contra los elementos de la industria musical, sobre todo una con unas leyes tan particulares como es la industria independiente española. Es necesaria una labor de selección personal, que refleja el trabajo de ver 100 bandas en directo y no quedarte con cualquier clon del hype del momento. Aloud realmente ausculta cual doctor del sonido en el inconsciente más animal de nuestro aprecio por la música, mostrando un conocimiento extremo de la holografía musical de la piel de toro. Gracias a ellos, conocemos a bandas a las cuales nadie daría una oportunidad, entre la desorbitante oferta actual.
No obstante, en el sello saben que todo es un negocio, pero no se especula con ello ni se buscan lo fácil, sino que prima el riesgo en cada propuesta que sacan. Reconocen que cada banda que forma parte de su catálogo es una apuesta personal de ellos mismos con todas las consecuencias que pueda acarrear. Y por último y no por ello no menos importante, se piensa en el publico, permitiendo que te puedes bajar la música de las bandas de su catálogo desde su web sin pagar ni un duro si no quieres, dándote a elegir la cantidad que tu estimes adecuada al producto que estás escuchando.
Por eso y por muchas razones más, vuelvo a dedicarle un diagnóstico a Aloud Music, porque sin sellos como este seríamos mucho más pobres musicalmente.
COMMENTS
0 Responses to Aloud me to tell you…