Hasta los frikis tienen que aguantar ego trips.
De verdad que a mi me importa un carajo. Pero el ferviente deseo de reconocimiento por los demás que nos trae la sociedad actual, da como mínimo miedo. ¿Por qué ese ansia en que nos admiren, nos adulen, y nos echen flores continuamente a medida que pasamos por la vida de la gente? Acaso, ¿no tiene todo el mundo mierda bullendo en su interior o a su alrededor, y tiene asimismo un ano por el que caga, aunque luego sea una bacinilla de oro la que la recoja el excremento?
No nos engañemos, lo que muchos quieren con esa fama es huir de la mediocridad que somos por desgracia, por muy buenos que seamos cantando, jugando al fútbol o haciendo reír a los demás, nada de eso determina nuestra globalidad como persona. Además, se puede huir de la realidad que nos rodea viajando a universos que no existen a través de nuestra imaginación, sin perder el norte y sabiendo donde pisamos, ya que es ahí donde desgraciadamente tienen valor real nuestras acciones.
En mi experiencia personal a lo largo de los años a través de la radio, he tenido oportunidad de tratar con muchísima gente dotada de aquello que denominamos “fama”, es decir, de un modo u otro son conocidos por su trabajo en las aficiones que tratamos en el programa: actores, músicos, dibujantes o artistas de diversa índole, en definitiva. Pero debe ser que estas aficiones, al ser minoritarias, en la mayoría de los casos estas personas famosas saben donde están y por qué están allí, saben quienes son los que le dan la fama, nosotros los fans. Pero en cuanto se sube un escalafón y nos ama o sigue más gente, ay qué difícil se hace no volverse un egomaníaco y creernos que estamos por encima de los designios de la madre naturaleza.
No sé si será realmente esto lo que sucede o si es una cuestión relacionada con la cantidad de gente a la que llegues, pero si “la fama” significa perder el interés real por lo que haces y se convierte en un ego trip en el que lo más importante es lo que eres, prefiero quedarme, virgencita, virgencita, como estoy.
Esperemos no convertirnos en este tipo de “famosos”.
Si fama significa perder el rumbo y volverse un cretino, no es deseable para nadie. Si implica meterse en la memoria y la vida de la gente y seguir siento un tío sencillo y cercano, adelante. No sé, tipo Azpiri (aquella entrevista en La parada fue de lo que más me ha gustado este año). Esa fama que no te hace multimillonario, ni ególatra, pero que te permite vivir de lo que te gusta. Pues entonces sí.
Mis dias de parado me han permitido descubrir varias lindezas culturales en horarios que por desgracia cada vez mas ocupan personas desocupadas como yo. El otro dia por la mañana tuve la vision extraordinaria de como llamaban a un personaje de television la princesa del pueblo. Me refiero por supuesto a la inimitable (a dios gracias…) Belen Esteban. Si es esa la fama a la que se refiere, mi admirado Freakman, mejor me cuelgo de la lampara de mi cuarto…
Vista en 3D, como debe ser. Sin duda, una de las experiencias visuales más gratificantes en un cine, no flipaba tanto desde El Retorno del Rey.
Pero lamentablemente, la historia lastra el conjunto, que de tan predecible a momentos incluso se me hizo aburrida. A mi no me vale lo de “es que a estas alturas casi ninguna película es original 100%”, porque a mal de muchos, consuelo de tontos: Avatar tiene una historia mala y punto, sin necesidad de compararla con ninguna otra película. Aunque si nos ponemos a compararla, sería “Bailando con gaticos azules”.
Aun así recomiendo su visionado, nunca antes habeis visto algo así, y pasará tiempo hasta que se vuelva a ver algo similar.
Sin haber visto aun la peli, sólo el segundo de “los peros” me inquieta. No acabo de ver a los Na´vi con esas extrañas cinturas de avispa a pesar de que me encantan esos escenarios propios de una portada de Uriah Heep.
Mi “pero” se quedará en nada si Cameron demuestra una vez más que como director de acción es “el rey del mundo”, y no nos satura con momentos románticos en los que no es nada ducho.
¡Tengo muchas ganas de verla!
¿Nada ducho en moementos romanticos? Si los tienen todas sus películas! Lynnot, tranqui que para las próximas le diremos a Cameron que prefires las razas alienigenas con celulitis. :)
Y bueno, Viznamita, insisto en que es muy difícil encontrar nada original hoy en día y menos si se trata de un producto como este de entretenimiento masivo. Ahora bien, yo no me aburrí en ningún momento y es que descubrir Pandora en dos horas y media es un viaje que se me hizo muy corto.
Desde luego que hay momentos románticos en todas sus películas, pero cuando ha intentado darles más presencia para mi ha caido en lo cursi y relamido (a pesar de Kate Winslet). Que conste que Titanic me gusta a pesar de todo.
Acabo de ver la peli esta tarde. Bueno, he de decir antes que nada que tecnicamente es asombrosa y a ratos increible. Pero para mi el efecto duro una hora y pico…despues vino el aburrimiento. Historia tipica, algunos personajes arquetipicos o poco profundizados, lugares comunes y mas comunes…me emocione lo justo y necesario en algun momento. No tuve la sensacion de que Cameron salvara al Cine, no hubo “rescate” anunciado por las criticas que venian de fuera de nuestras fronteras. Me sigue pareciendo mas de lo mismo. La historia de amor de “Titanic”, la tecnologia de “Aliens” (Sigourney incluida…) y los aliens de “Abyss”. Tiene la misma puñetera costumbre en Hollywood de enfatizar lo mas obvio disfrazandolo con ruido y luces millonarios. Con las pelis que antes mencione Cameron esquivava este pero. Con esta (como con Titanic…) sinceramente me parecio que no…
El problema viene de esperar que Cameron nos ilumine hacia la verdad absoluta cuando lo que nos da es un espectáculo puro en todos los sentidos, pero nada más.Hay dos cuestiones que si me parecieron chuscas de su guión, que no comentaré aquí para no entrar en terreno spoilero. A esta web le hace falta un foro!!! :D
Y sobre su romanticismo, salvo que a alguien le puedan sobrar minutos de Titanic, el resto de su filmo para mi es más que correcta en ese sentido. El tio lo ha tocado todo, desde el amor casual en Terminator hasta la pareja rota de The Abyss, pasando por lo aburrido del matrimonio convencional en True Lies.
Brittany Murphy ha muerto. Descanse en paz.
Deseoso de oir el programa de cine, amigos.
Y deseosos nosotros que llegue el sabado
Pero si, es una pena que en tan poco tiempo, perdamos a Paul Naschy y despues casi en mismo día a Dan O´Bannon y a Brittany Murphy. Este año va a ser triste cuando echemos la vista atrás.
A mí me ha pasado como a viznamita: a nivel técnico es excelente pero el resto de apartados no acompaña. Las escenas de acción finales están muy bien pero llegan tarde; la historia no peca sólo de repetitiva sino de simple; la fauna de Pandora se reduce a perros de colorines y caballos con seis patas; su desarrollo es lento, pero no un poco lento sino LENTO. El señor se tira casi tres horas para narrar un Pocahontas con marines espaciales y gatos azules de tres metros. Me parece curioso incluso que aun cuando la gente reconoce lo trillado y previsible del guión que maneja Cameron el invento no haya aburrido a más gente.
El 3D es resultón pero tampoco me provocó una erección ni nada parecido. Ignoro si será el formato del futuro pero lo que sí sé es que, para mí, una película no se puede sustentar exclusivamente en esta tecnología y debe ofrecer algo más que excelencia visual y técnica.
os recomiendo este documental, si es que no lo habéis visto ya
http://guskrull-marvelheroes.blogspot.com/2009/05/superheores-desenmascarados-documental.html
Vengo de verla.
Estoy de acuerdo en lo comentado de que es una película que la ves venir, predecible y también muy cargante en su última media hora, muy ruidosa. Pero ¿no lo son el 80% de superproducciones USA?
yo que me pirro por las historias y sin quitar valor alguno a la imagen cinematográfica, algo que desde el cine mudo está clarísimo para que nos vengan ahora dando lecciones de sorpresa, y, vamos, que los requiebros digitales y animaciones me la traen bastante al pairo, he de decir que me parece impecable en ese sentido y que no cae en la vergüenza ajena en cuanto a diálogos o vientres aceitosos de transformers por ejemplo, y que tampoco eso trastoca algo a lo que como buenos friquis que sois occidentalistas, aún no habéis mencionado: la crítica al colonialismo feroz, algo evidente, pero que en manos de un yanqui que se está gastando un pastón mola verlo reflejado y más aún cuando nuestra mente neoliberalista, por mucho que algunos leamos a Chomsky, está colonizada por las hamburguesas sin más remedio que aceptarlo y nos haga preguntarnos bastantes cosas en la sala. Claro que otros se fijarán más en si los cuatro ojos de las aves están conseguidos o bizcos. detalles de la inteligetsia friquil.
Aquí graniza tras las ventanas del taxi. Hálito frío mientras la noche se retuerce.
Después de este comentario, aun más ganas. Espero que el viaje con Cameron sea tan edificante como las carreras que nos pegamos en el taxi del tío Travis.
Muy buena reflexión con la que estoy de acuerdo.
Para mí está claro que Cameron ha hecho su adaptación a la ciencia-ficción de “Pocahontas” al igual que Kubrick y Spielberg lo hicieron de “Pinocho” en “Inteligencia Articificial”. Y es que todo mola más en ciencia ficción.
En cuanto al 3D, de lo que yo soy más escéptico, creo que Cameron hace un uso bastante inteligente. No lo usa para dar grandes efectos (lo fácil es sucumbir la realización a ello y lanzar objetos a la pantalla) sino como elemento para que entremos en la historia. Aún así, para mí el valor de la pelícua es que seguirá siendo buena cuando la veamos en una tradicional pantalla plana.
Tras lo leido, tomo nota: no esperar nada del guion y flipar con la ambientacion.
Yo tengo mis sospechas y es que los “frikis” tenemos un pequeño territorio y somos muy criticos cuando notamos que alquien quiere realizar un puente entre lo que le gusta a todo el mundo y lo que nos gusta a nosotros. Quizas no hubiera tenido tantas criticas si no hubiera trabajado en 3D, quizas cambias el planeta de destino por el amazonas y nadie comenta que el argumento es muy manido… en fin, que YO QUIERO IR A VERLA. No sé si la veré en cine o en casa, pero que ha despertado mi interes es seguro. Y si me entretiene y me emociona un pelin, sentiré que he pagado con gusto la entrada.
Vuelvo a comentar la peli. Visto lo comentarios que conste que no quiero comerle el tarro a nadie.
La peli es medianamente disfrutable. Pero aburrida en muchos tramos. Yo sinceramente me esperaba paso a paso bastantes cosas de las que iban a pasar. No encontre casi ningun atisbo de sorpresa.
Por supuesto que el diseño, los efectos y tal es de chapeau, pero con una historia manida tb se pueden dar giros al guion que animen al personal. Meterle mas ritmo, no se…
En el lado positivo, aparte de los efectos por supuesto la hembra Na vi, Neytiry (o como se diga…). Una nueva diosa del erotismo artistico cinefilo. Lease Tigra, Jessica Rabit, la prota de Cool world…
Yo todavía no la he visto, pero bravo al texto de Mat. Y es que la inquina y la mala leche que circula por la red en relación a Avatar, buff, heavy metal, ¿eh? A Cameron se le tiene ganas desde Titanic, y si fuera español, ya le habría pegado alguien por la calle con un calcetín de jabones, fijo.
Estoy convencido de que me lo pasaré bien viendo Avatar, y de ahí, para arriba. No sé si me entusiasmará tanto como Aliens, Abyss o T2, pero seguro que me gusta tanto o más que Titanic.
Espero tu opinión con ganas amigo Insanus. Espero que la veas pronto y la compartas con nosotros!!!
Como me imaginaba Cameron no defrauda. Con un guión tan efectivo como Disneyano, la acción está tan bien dosificada que no hay apenas espacio para supuestas ñoñerías.
Por poner un pelo lo desdibujados que se quedan los personajes de los malos y el avatar de Jake Sully que no me convence.
Al top 10 de pelis del 2009.
A mi la película me aburrió. Quizás es que lo que principalmente miro de una película es la historia, o que quizás me esperaba algo realmente enganchante del tipo que consiguió hacer Terminator, pero me aburrió, ni la historia ni los personajes consiguieron decirme nada y el desarrollo me pareció demasiado lento para una película de casi 3 horas.
Eso si, innegable y elogiable el genial apartado gráfico, en esta época en la que cada vez predomina más el 3D en salas (y poco a poco, en televisiones), Cameron ha dejado claro que posiblemente se convierta en un standard dentro de no demasiado tiempo.
No opino si la culpa de la decepción de algunos viene derivada por el hype. Es un factor que le hizo mucho daño a La Amenaza Fantasma, aunque el resto del daño se lo hizo el propio Geroge Lucas. Afortunadamente Cameron no tenia un precedente con el que lidiar, aunque en ese terreno también se maneja perfectamente como demostró en Terminator 2.
Me vais a perdonar, pero yo no fui al cine esperando el Ciudadano Kane de la ciencia ficción, pero me lo pase en grande por que hay batallas rodadas de lujo, gente con armaduras molonas haciendo cosas molonas, antagonistas de comic capaces de aguantar la respiración mucho tiempo y un argumento principal cargado de emoción y mensaje.
Por que el mensaje está ahi, se quiera o no se quiera entender. La película es eminentemente ecologista como ya lo fuera The Abiss. ¿De verdad está tan manido lo de que nos cargamos el amazonas? Pues hacia mucho que no me enfrentaba a ese argumento fuera de un documental.
Insisto en que desconozco que ideas preconcebidas le llevan a uno a aburrise viendo Avatar. Yo conocía la historia y había asistido al pasede los 15 minutos el Agosto pasado, y espero verla por tercera vez en cuanto tenga una oportunidad.