Primer programa del 2012, y regresamos en plena resaca de los Reyes Magos. Así, decidimos dedicar parte de nuestro programa de cómic a los más jóvenes, hablando de cómic infantil y juvenil. Ese fue el contenido principal de nuestro espacio de actualidad, La Estela de Mercurio.
Teníamos programada una entrevista con la galardonada como Autora Revelación en el pasado Expocomic. Montse Martín pero por problemas técnicos será pospuesta al mes que viene . Ella era nuestra Heroína del Mes.
En nuestra sección El Kiosko, sorteamos Reanimator que nos cede una de nuestras librerias favoritas, Gotham Central.
Estad muy atentos porque durante el programa os dijimos cómo haceros con él.
Rendimos homenaje al gran Howard Chaykin .
Finalizamos con un bloque especial de recomendaciones, Strangers in Paradise, en el que incluimos los mejores tebeos del 2011.
Freakman reunió para este programa a Lynnot, Trotty y B. Sánchez.
Completó el programa un visceral Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.
Buen menú para comenzar el año. Este sábado además podré escucharos en riguroso directo.
¡Nos oímos este finde!
Intentaremos estar a la altura. ¡Gracias por escucharnos!
Yo de chico me hartaba de leer los tebeos del periódico. También mi viejo se empeñaba en traerme los Tintín estos del lomo rojo, pero nunca me gustaron nada. Lo que despertó en mi la afición fue sin duda los tomos de Mortadelo que traían varias de las historietas más importantes, estos que eran naranjas y enormes. Así descubrí “El Sulfato Atómico”, “Chapeau el Esmirriau” y otras historias.
En cuanto al porno mencionado por B. Sanchez, yo lo conocí pronto ya que mis padres eran, y aún son, asíduos compradores de El Jueves, con Clara de Noche, Manolo e Irene, o La chica del Viernes. También le trincaba los Totem a escondidas a uno de mis tios… vamos, desde muy chico leyendo todo lo que caía en mis manos.
PD: La juventud de Tío Gilito sigue pareciéndome genia, entonces con 8 años, como ahora con 27.
Difiero respecto al shonen tipo Naruto o Goku, menudo coñazo de series siempre con la misma estructura: enemigo poderoso – entrenamiento – enemigo más poderoso – entrenamiento… así hasta el final.
Yo recuerdo en mi infancia el suplemento El Pequeño País, donde podíamos leer “cosillas” como el Excalibur de Alan Davis o MOT de Azpiri… cómo me flipaba con esos.
Me ha encantado ese mash up de Freakman llamando a Montse con la banda sonora de Superman.
A lo Matias Prats:
¿Pero esto que es?
PD: Botón editar en los comments, YA.
Gracias jajaja. Ok tomamos nota, a ver si podemos dar un lavado de cara a la web este año.