LA PARADA DE LOS MONSTRUOS TRAZOS 06/10/12 17H

  • AUTOR: // SECCIÓN: Radio, Trazos

    7 Comentarios

    Trazos 06/10/12

    Pulsa para  descargarte el programa de radio

    En nuestro programa de cómics de octubre coincidirán dos auténticos enfants terribles y además recibimos la visita de dos viejos amigos del programa.

    Pero además, en nuestra sección El Kiosko, os desvelamos al ganador del ejemplar firmado por Rubén del Rincón, de su novela gráfica Entretelas, al que tuvimos el placer de entrevistar el mes pasado.

    Regresa a nuestras librerías el polémico Frank Miller. Un autor capaz de lo mejor y de lo peor, sin duda un merecido Héroe del Mes, que publica ahora Terror Sagrado. Desgranamos su amplia trayectoria.

    Terror Sagrado

     

    Recuperamos nuestra sección sobre manga, Manga Ancha, en la que os descubrimos el perturbado mundo de Shintaro Kago. Uno de los autores estrellas de la nueva política de EDT respecto al manga.

    Shintaro Kago

     

    Finalizamos con nuestra seccion de recomendaciones, Strangers in Paradise.

    El Eternauta Tank Girl: The Gifting

    Dredd vs Muerte Hakaiju

    Freakman contó para este programa con Lynnot, Armabot y B. Sánchez. Y como invitados especiales, Batto de Ramen Para Dos y Javier Arriola de Comix V2 y Apocalípsis Friki.

    Completó el programa un visceral Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.

COMMENTS

7 Responses to LA PARADA DE LOS MONSTRUOS TRAZOS 06/10/12 17h

  • Fran wrote on October 7, 2012 at 4:58 // Reply

    Frank Miller es el Mario vaquerizo de los comics: vende humo, es un petardo y lo único que merece la pena de su vida es su mujer (la colorista Lynn varley).
    Un programa muy fressssquito!!!

  • B_Sanchez wrote on October 8, 2012 at 1:04 // Reply

    Hombre, un poco de mesura.

    La comparación no me parece muy acertada, aunque el tono sea de chanza. Vaquerizo nunca ha ocultado que lo suyo no es el talento. Siempre ha sido totalmente sincero al admitir que vive de echarle morro y hacer el caricato con su grupo de música prefabricada. Frank Miller por su parte sí se cree artista… porque lo es. Que como creador esté pasando por horas bajas es obvio. “Holy Terror” es mediocre se mire por donde se mire.

    Pero bueno, quizá cuando se lo tome con más calma, piense más con la cabeza y menos con las entrañas y se esfuerce un poco, vuelva a firmar buenas obras. ¿Qué autor no ha tenido bajones de calidad? El 99% diría yo.

    Un saludo y gracias por seguirnos.

  • Fran wrote on October 9, 2012 at 10:59 // Reply

    Hola Basen,

    No te quepa duda que mi tono siempre es distendido y propenso al chirigoteo,sin acritud ni ná, pero es que la profunda decepción que “Paquito Molinero” lleva generando en servidor tras un buen puñado de truños poco ( o nada) justificables me induce a pensar sus horas en estado de gracia han tocado a su fin. Espero equivocarme.

    Mi chanza no solo iba dirigida al apartado literario. Graficamente el tio nunca fue Neal Adams (uno de sus mentores), pero al comienzo de su carrera desdeñó sus limitciones y se pulió a base de esfuerzo y documentación. Como anécdota señalar que empleaba fotos de Robert Reford para dibujar a Matt Murdock, que si bien no acababa de asemejarse al rubiales pero al menos le quedaba un personaje realista, y así con todo.

    En “Ronin” experimentó con un entintado rayado a lo Goseki Kojima y le quedó una cosa muy salada;en el primer arco de “Sin City” se curró la técnica del contraste B/N emulando a Alex Toth; vamos, que el mozo ha tenido inquietudes plásticas, pero su estilo actual -que va piñón fijo- sin apenas abocetado previo y entintando con brocha gorda (o rotu edding de cartel de ultracongelados del simago) es como para darle algún capón que otro.

    Opino que ya no le baja nadie de la burra,que el problema no es que se tome las cosas con calma (¿Que hace este tio el día a día?, no creo que reparta butano y sobre comics no es que pegue ni palo) sino que ya no da más de sí.

    Si te hace sentir aliviado retiro la comparación con el superfluo Vaquerizo y la sustituyo por el taurino Curro Romero, capaz de lo mejor y lo peor, y actualmente en “espantá” perpetua.

    Un cordial saludo, no me pierdo un programa!

  • B_Sanchez wrote on October 9, 2012 at 3:48 // Reply

    Más que a Alex Toth, el trabajo de Miller en Sin City me recuerda (a mí y a otros, claro) al trabajo de José Muñoz.

    Sobre lo de tomarse las cosas con calma, no me refiero al ritmo de trabajo, sino al odio acumulado que lleva. Lo mismo necesita una mujer que le de tranquilidad en la vida, aunque sea un tópico casi arcaico.

    Sentenciar como irrecuperable a cualquier artista… Hombre, ser optimista no cuesta nada. A muchos futbolistas que dan por acabados les pasa que antes de retirarse hacen muy buenas temporadas. Y con grupos de música o directores de cine que muchos daban por acabados pasa igual.

    Un saludo.

    PD: Entre las muchas anécdotas que no nos da tiempo a decir en el programa (y eso que nos pasamos de hora constantemente) añadir que ya existió un “Batman: Holy Terror” de la serie Elseworlds donde Batman llevaba alzacuellos!

    ¿Y Holly One? ¿Qué me decís de Holly One? El día que me dejen le dedico un especial. Que en gloria esté.

  • Fran wrote on October 9, 2012 at 6:31 // Reply

    …Holly One…biopic al canto!!! en telecinco ya están tardando.

  • JoseViruete wrote on October 11, 2012 at 7:22 // Reply

    A mí el referente de Hakaiju no es, ni mucho menos, las películas de George A. Romero, sino más bien la misma ‘Aula a la deriva’.

    Por otro lado, dudo que la publicación de ‘Reproducción por mitosis’ se deba a la pérdida de derechos de EDT. Más bien al contrario: si pueden sacar cosas raras es porque tenían el colchón de los superventas.

    Si tenemos en cuenta que entre que se firma un acuerdo, se traduce el tomo, maqueta, imprime, distribuye… pasan al menos 4 meses, todo estaba atado mucho antes de la debacle, que tampoco veo que tiene que ver con la obra de tipo.

  • B_Sanchez wrote on October 11, 2012 at 9:00 // Reply

    Espero que más editoriales apuesten por material similar (soñar es gratis) y se animen, por ejemplo, a publicar más material inédito en España de Junji Ito. “Gyo” mola muchísimo.

Leave a Reply