“Una nueva generión está llegando”
No os puedo confirmar del todo, si aquellos de los que hablo, tienen la piel verde, no pueden ver la luz del sol, o si se multiplican si les cae agua encima. Creo que no, pero no se lo he preguntado todavía. Pero lo que seguro ha pasado, aunque no sé en qué momento me he dado cuenta, o cuando se ha producido, es que esa nueva generación ha llegado, amiguit@s.
Por ello, es un placer para mí formar parte junto a ellos, de este viaje hacia la divulgación de las formas minoritarias de expresión cultural, y de sobre todo, aprender mucho junto a su compañía, de los nuevos caminos y horizontes que están abriendo de cara al futuro. Muchas gracias a todas las antiguas y nuevas generaciones, por estar una semana más al otro lado.
No os puedo confirmar del todo, si aquellos de los que hablo, tienen la piel verde, no pueden ver la luz del sol, o si se multiplican si les cae agua encima. Creo que no, pero no se lo he preguntado todavía. Pero lo que seguro ha pasado, aunque no sé en qué momento me he dado cuenta, o cuando se ha producido, es que esa nueva generación ha llegado, amiguit@s.Y sobre todo, lo que sé es que tienen mucho qué decir. Una nueva generación está aquí, de amantes de lo que cariñosamente denominamos subcultura, cultura friki o formas alternativas de disfrutar del tiempo libre.
¿Y en qué me baso para saber que han aterrizado? Bueno, existe una creencia popular que marca los márgenes para definir las diferencias generacionales, que suele estar estimada entre los 7 y los 10 años aproximadamente, y creo que estamos en ese momento. ¿Qué cómo me he dado cuenta? Muy fácil, y os lo ejemplifico rápidamente, constatándolo simplemente con el hecho de que casi todos los componentes del Freak Team de la sección de Telón que se reunieron en Radio Ritmo el pasado sábado, no superaba ninguno los 30 años.
Desde los 23 años que tiene el más joven de los mismos, hasta los 36 que tiene el mayor de ellos que soy yo, hay un amplio margen de visiones y conocimientos, pero nos une el común amor que sentimos por el celuloide. Aunque pueda que yo aparente 29 años amiguit@s, no puedo mentirme a mí mismo, ya que soy viejuno y tengo que aceptarlo por mucho complejo de Peter Pan que tenga.
Y lo peor de todo, es ver lo bien preparados que vienen los jodíos. Envidia sana, de contar con toda una generación que tiene en su haber una cultura freak muy desarrollada y definida desde su juventud, algo que me hubiera gustado tener a mí en su momento pero que me enorgullece saber que existe en la actualidad como algo consolidado.Y aun peor, lo que me remata ya es el criterio que tienen los muy mamones. Me pregunto sinceramente: ¿de dónde lo habrán sacado?, ¿de dónde sacan esa energía y esas ganas de contar cosas?
Ellos son los responsables de todo lo que se está cociendo ahora, y son el futuro de lo que está por venir. Porque muchos de ellos son los nuevos artistas del underground, que con sus propuestas están renovando el panorama del celuloide. Son también todos aquellos nuevos periodistas especializados, o aficionados, que a través de diversos blogs u otras nuevas formas de expresión como las redes sociales, se están convirtiendo en los nuevos Popes de la cultura underground. Por ello, es un placer para mí formar parte junto a ellos, de este viaje hacia la divulgación de las formas minoritarias de expresión cultural, y de sobre todo, aprender mucho junto a su compañía, de los nuevos caminos y horizontes que están abriendo de cara al futuro. Muchas gracias a todas las antiguas y nuevas generaciones, por estar una semana más al otro lado.
El número de podcasters con programa bajo el brazo ha aumentado muchísimo en los últimos años !
Estoy seguro de que La Parada inspiró a algunos de ellos a animarse con un micro.
Dele duro en esta nueva andadura, señor Freakman.
Me van a subir los colores amigo. Muchas graciad por estar al otro lado.