El regreso de la más mítica parodia de la space-opera, el más aventajado puoilo de Spielberg y el regreso de Schwarzenegger, en el programa de enero de cine.
Vuelve la sección sobre series de TV, Telesufridores. En ella analizamos el regreso de la mítica Enano Rojo
Robert Zemeckis ha pasado de ser el alumno aventajado de Steven Spielberg a labrarse una consistente carrera que le ha llevado a ganar el Oscar. Estrena Flight (El Vuelo), que nos da pie a reseñar no sólo esta cinta sino su trayectoria.
Y para terminar, recuperamos nuestra sección De Profesión Duros en la que nos hicimos eco del estreno de El Último Desafío de Schwarzenegger.
Completó el programa el siempre punzante Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.
Este programa, Freakman convocó Lynnot, MAT, Viruete y B. Sánchez.
Solo un pequeño comentario sobre “Regreso al Futuro” de nuestro amigo Zemeckis. Puesto que la primera parte estamos todos de acuerdo que es perfecta en cuanto al hilo argumental y nos explican las paradojas temporales, como un pequeño cambio en el pasado puede variar el futuro tal y como lo conoce Marti … bla bla bla. Como es posible que nadie (o al menos yo nunca lo he escuchado o leído en ningún sitio) se halla dado cuenta que tal y como se plantea la segunda parte es imposible que ocurriese, ya que si Marti y su novia viajan al futuro con “Doc” para evitar la entrada de su hijo en la cárcel, cuando llegaran al futuro ni sus hijos ni ellos existirían, ya que al viajar en el tiempo de 1985 al 20?? todo ese tiempo serian unos desaparecidos, no existirían, no podrían haber tenido hijos, como mucho encontrarían un cartel de ellos mismos en los que pondria “desaparecidos”. Lo vemos en la primera parte cuando en el viaje de prueba, “Doc” manda a Einstein un minuto al futuro, durante ese minuto Einstein no existe, esta viajando, pues lo mismo con Marti y su novia durante esos ¿25? años no existirían.
Otro fallo de guión que veo es cuando el viejo Bif viaja al pasado para darse el calendario deportivo, según todas las explicaciones de la propia película, es imposible que regresase el su futuro, tendría que haber regresado al futuro en el que es multimillonario puesto que ya se ha entregado el calendario, es más si me apuras no debería haber regresado a ninguna época ya que tal y como vemos cuando Marti y “Doc” vuelven al 1985 donde Bif es multimillonario, “Doc” esta muerto, así que nunca podría haber construido la máquina del tiempo, la máquina, el viejo Bif y todo ese futuro donde en ese momento se encontraban Marti y “Doc” debería de desaparecer como lo hacia Marti y sus hermanos en la primera película al no conocerse sus padres.
Ya se que todo esto es una comida de coco muy grande, pero me repatea que todo el mundo diga que la trilogía es perfecta que es un ejemplo de guión perfecto, que no deja ningún cabo suelto etc, etc, etc … Pues no, la segunda y por consiguiente la tercera son una gran cagada argumental, jamas podrían haberse desarrollado si tenemos en cuenta las propias reglas y explicaciones de la primera película.
Todo esto no quita que la trilogía al completo me encante, que la haya visto mas de 10 veces (sin exagerar) y que cada vez que la echan en la tele la vuelvo a ver.
Lubrin, no dejes de escuchar (si no lo has hecho ya) nuestro especial sobre Viajes en el tiempo junto al genial Paco Fox: Telón 29/05/2010
Grandes temas los que se han tratado en este programa:
– No sabía que la serie Enano Rojo no sabía que hubiera tantas temporadas. Recuerdo algunos chistes que comentáis (“Necesito dormir 6 siestas para tener energías para dormir”). También recuerdo el episodio de los universos paralelos: Gato, al ver que toda la tripulación tiene equivalentes femeninos va a buscar a su homónima, pero resulta que su réplica es un hombre-perro.
– De la saga Regreso al Futuro, me gusta la segunda parte porque visitan el futuro, presente (alternativo) y pasado. Por cierto, el actor que interpreta a George McFly no quiso aparecer en la secuela, de ahí la trama del presente alternativo. Las dos pelis (II y III) se rodaron de tirón y se estrenaron separadas, que parece que eso lo inventó Matrix, jaja.
– De Chuache varias cosas:
En efecto, la portada de Commando la fusió Luis Royo para el Navy Moves. Por cierto, no sé si lo he dicho por aquí, pero cuando oigo la sintonía de la sección (Masacre y Aniquilación) siempre pienso en la peli de Commando.
La peli de Terminator (la 1) la vi con unos 7 años, alquilada de videoclub. La última parte me dio tanto miedo que me fui del salón (la estaba viendo mi hermano con sus amigos) y me perdí los últimos 5 minutos de la peli. Al final no la terminé de ver y la devolvimos al videoclub. Pasó mucho tiempo hasta que tuve la oportunidad de verla en la tele (creo que ya había visto T2 en el cine).
En el DVD de Terminator cuentan que el Chuache iba a interpretar a Reese. Se planteó la posibilidad de que hiciese el papel del robot: se cambiaba el concepto de “robot de infiltración” por el de “robot poderoso, indestructible”, que Chuache transmitía muy bien.
En T2 hay una escena que se eliminó donde John Connor enseña a sonreir al Terminator, con el resultado que podéis imaginar. Hoy se puede ver e la versión extendida. Se supone que aunque a veces el Terminator pueda hacerte gracia, no querían que fuese a costa de hacer el ridículo. En la 3ª parte se olvidan totalmente de esta premisa.
En cuanto a pelis de la etapa de bajón del Chuache, yo destaco el truño de Batman y Robin (la de George Clooney y el traje con pezones)