Mirad al pajarito, pero que no nos saquen los ojos.
Hola chicos, cómo estáis. Aunque esto no es un videoblog puesto que no me véis y solo me escucháis, voy a hablar como si tuviera un retraso men… perdón, como si lo tuviera.
Aunque hace unas semanas ya hablamos sobre ello en otro diagnóstico, no voy a volver a repetir toda la retahíla que solté entonces, sino que voy a hablar de otro aspecto relacionado con los videobloggers, que demuestra que solo sirve para mostrar sus egos: la falta de autocrítica. A ver, si uno se exhibe a través de la red global, debe dar por sentado que lo que uno haga puede llegar a gustar a mucha gente, lo pueden o no gustar en absoluto.
Cuando se lleva 13 años en esto, uno sabe muy bien a lo me refiero porque ha pasado por todas y cada una de las etapas, pero sobre todo por tener la conciencia tranquila al seguir siendo honesto consigo mismo con lo que hace, y tiene un fuerte sentido de la autocrítica para poder estar aquí dando la barrila con sus pajas mentales. Si bien es cierto que hay gente que sólo se mueven en la red para hacer daño o molestar a los demás para tener reconocimiento o henchir su ego, los conocidos como trolls o haters, hay una inmensa mayoría de personas que la utilizan como lo que es: diversión y entretenimiento puro.
Pero ayayayayay, qué bien se lleva el que a uno lo alaben y qué mal lo llevan cuando a uno lo critican. No voy a poner ejemplos concretos, pero creo que muchos de vosotros sabéis a lo que me refiero. Cuando una persona que es considerado por muchos de nosotros como un pope de la cultura freak y cuyo nombre no mencionaré, critica de manera ácida pero divertida, sin acritudes a los videobloggers en general, uno de estos VIPs de las redes, que se ha hecho famoso por salir en un anuncio de una tienda de ordenadores, se lo toma como algo personal y la lía parda. Él y su hermanito, que son algo así como la mierda y el pedo que vienen después en cuanto al interés que suscitan sus videoblogs para gente con un mínimo de masa encefálica, lo utilizan para irse de cañas gratis y la posibilidad de ligar con cuatro incautas con ganas de arrimar cebolla.
Pues no veáis como se pusieron las criaturas, que ya cuentan con 28 y 26 añitos, con los huevos pelirrojos para andarse con gilipolleces, tratando de insultar a un señor que les da sopas con ondas después de mas de 10 años con un portal web señero en internet como es v.com (no digo cual es evidentemente), o por ser de esas personas que puede decir que vive de hacer aquello que ama, algo que muchos de nosotros no podemos hacer.
En una sociedad donde no se admite el concepto de negación o del rechazo y en el que todo son paños calientes. En un mundo donde la crítica no se reconoce y en vez de asimilarse, se oculta o se rechaza con rabia pero nunca con asertividad o crítica constructiva, sólo puedo reconocer y apoyar la causa de aquellos que, como mi amigo JLV, seguirán 10 años más marcando la línea de la coherencia y del buen hacer a través de las redes sociales y de internet.
COMMENTS
0 Responses to Autocrítica