LOS SECUNDARIOS DE LUJO EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

  • AUTOR: // SECCIÓN: Diagnóstico, Press Start

    No hay comentarios

    diagnostico-18-10-14

    Si alguien se merece ser reconocido por su labor, esos son sin duda, los currantes del mundo del videojuego, los que se pasan incontables horas detrás de una pantalla codificando y creando lenguajes de programación que se convertirán posteriormente después de una labor inmensa de un ingente equipo de trabajo, de la obra definitiva que tendremos posteriormente en nuestras manos.

    Creo que es fundamental la coordinación y especialización en un equipo de trabajo a la hora de realizar un videojuego, de cada uno de los pequeños grupos que se crean para encargarse de las múltiples tareas que forman parte del mismo a la hora de crearlo. Pero el crear una programación determinada para cada juego, es como crear el genoma informático sobre el cual se basarán todas las células vivas que componen el mismo.

    Un buen videojuego es más allá del humo publicitario, de la prometida jugabilidad y espectaculares gráficos y sonido que prometen en la publicidad o en la alucinante portada que presente la caja. Debe tener un sistema que no se quede colgado cada dos por tres cuando nos vengan escenas que requieran un esfuerzo del sistema y nos dejen colgados durante segundos a los jugadores, que hagan que nos acordemos de la madre que parió a los que programaron el mismo.

    Porque es ahí donde veremos la diferencia del trabajo de fondo de unos u otros programadores, la calidad del mismo, y todas aquellas cosas nunca suficientemente valoradas de ellos. Porque en general, no sabemos a qué problemas se enfrentan cuando programan el lenguaje de programación de un videojuego, qué problemas internos dentro de las empresas pueden surgir con otros departamentos de la empresa y que hacen que incluso un juego en el que se ha invertido mucho esfuerzo y dinero al final se cancele o salga a la luz… Esto es lo que hace que ese trabajo y cómo se haga, sea de mayor o menor calidad.

    También está la huella que ha dejado un programador dentro del entorno videojueguil. John Carmack o Peter Molyneux han marcado una época con su sello y forma personal a la hora de crear videojuegos con sus lenguajes de programación, algo que no está al alcance de todo el mundo y les ha convertido en superestrellas del medio. Algo que no está al alcance de todo el mundo, cuando su trabajo está en un segundo plano desgraciadamente.

    Son todas esas cosas que no se tienen en cuenta normalmente, pero que si las analizamos al final tenemos en cuenta la importancia del trabajo de un programador. Como en todo, hay niveles, y en el programa de hoy podremos entrar en profundidad en su trabajo, y de primera mano podremos hablar con un experto que conoce su trabajo y aportación fundamental.

    Desde La Parada de los Monstruos, queríamos ir un poquito más allá nuevamente, y poder conocer una faceta desconocida del mundo videojueguil. Cuando pones en google programador, las 3 o 4 primeras entradas son de cursos, masters en programación videojueguil, y eso quiere decir que poco a poco empiezan a tener su reconocimiento merecido, algo que intentaremos hacer modestamente nosotros con el programa de hoy.

COMMENTS

0 Responses to LOS SECUNDARIOS DE LUJO EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

Leave a Reply