El género RPG es uno de los más consolidados entre la amplia oferta de videojuegos que nos llega mensualmente. No obstante si hay una saga que está logrando un gran reconocimiento es The Elder Scrolls.
Ya han pasado diecisiete años desde el primer juego enclavado en el mundo de Nirn, así que debido al lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim hemos considerado que es el mejor momento de dedicar un especial a ese estupendo universo. Ese fue el tema principal de El Códec, el bloque que analiza temas de actualidad.
También dentro de nuestro bloque de actualidad, celebramos el décimo aniversario de la consola XBox.
En El Paleogamer repasamos uno de los más míticos arcades de Capcom …
Para finalizar, no nos olvidamos de aquellos juegos que nos La ponen dura este mes.
Completó el programa el siempre punzante Diagnóstico de nuestro maestro de ceremonias Freakman.
Este programa, Freakman convocó a Fayer y a Tahúr Manco y fue el debut de José Luis Díaz Vortex.
Señores que se os llena la boca con el término hardcore gamer:
Me río un poco en vuestra cara cuando asociáis el hardcore a juegos con continuaciones infinitas, curación instantánea y modos historia que se pasan en 8 horas.
El Zelda 2 de NES os ponía a jugar a vosotros, o el Abu Simbel Profanation.
En la máquina de The Punisher me habré dejado kilos y kilos de monedas de 5 duros, junto a Street Fighter probablemente en la que más. Aun sigo poniéndome el MAME de vez en cuando para darle a algún beat´em up.
La saga de Elder Scrolls nunca me ha llamado la atención, en su momento le eché bastantes horas a Morrowind pero lo dejé por aburrimiento. Del mismo palo “rpg de mundo abierto” prefiero la saga Gothic.