…we´re not in it for the money.
Lo sentimos, amiguitos, os pedimos disculpas por haber faltado a una de nuestras citas indispensables, la de hacer el programa en directo en el habitual stand de Radio Ritmo en Expocomic. Pero hay veces que no se puede luchar contra las vicisitudes y las circunstancias que nos rodean.
En primer lugar, pedimos disculpas sobre todo al área organizativa de Expocomic, ya que ellos han sido los principales afectados por el cambio de sitio de celebración del evento, debido a los sucesos acontecidos en el Madrid Arena y que provocaron la muerte de cinco personas. Debido a ello, se tuvieron que trasladar, casi de forma improvisada, al Matadero de Madrid, lo provocó una posterior rueda de imprevistos que nos obligó a no poder estar allí.
Desgraciadamente, sucesos como los que han tenido lugar, demuestran muy a las claras lo que es la capital del reino para facilitar la celebración de determinado tipo de eventos. El consistorio municipal prefiere favorecer la celebración ilegal de eventos no regulados adecuadamente a las normativas de aforo y seguridad estipuladas. Eventos que dejan las arcas del mismo llenas, vendiendo casi el doble de las entradas permitidas y precipitando que se produzca un accidente horroroso, demostrando que hace falta que mueran personas para que nos demos cuenta de algunas cosas que no veíamos o no queríamos ver antes de que se produjeran.
Mientras, eventos culturales de la importancia, para muchos de nosotros, de Expocomic y que son la base misma de la subsistencia del medio en Madrid, con un público objetivo tremebundo y una capacidad de negocio tremebunda también (si se ayuda a promocionarlo adecuadamente) son una y otra vez ninguneados e ignorados por las instituciones públicas. En lo que a Radio Ritmo atañe, al ser una emisora local y comunitaria, que apenas cuenta con subvenciones y cuyos recursos vienen de los esfuerzos de los miembros de la asociación cultural que la forman, es un obstáculo aun mayor cada vez que se tiene que luchar contra los elementos, cuando un cambio de estos se produce. ¿Por qué? Porque, para movilizar a todo un colectivo de personas y de medios propios y de los que ninguno de nosotros saca ningún beneficio o vive de ello, tenemos que buscar días libres o de nuestras vacaciones para simplemente intentar estar en estos eventos solo por amor al arte (el arte del comic, eso sí). Lo hacemos sin esperar nada más a cambio que compartir esas horas de radio con todos vosotros. Desde aquí, amiguitos, y en nombre de Radio Ritmo Getafe, como miembro de la misma y como director de este programa, La Parada de los Monstuos, vuelvo a reiterar nuestras más sinceras disculpas al no haber podido estar allí, alentando a que apoyéis eventos como el salón del cómic de Madrid, Expocomic.
COMMENTS
0 Responses to We apologize but…