Sí, con PH, porque parece que toda palabra que tenga la letra “F”, pero se escriba con PH, se toma como más en serio, como “Pharmacia” o “RaPHael”. Pero concretando para ir al grano de la cuestión, la gente sigue teniendo fobia del diferente, de aquel que se diferencia, como habéis podido escuchar en la intro del programa.
También es cierto que está mas democratizado y superado el hecho de reconocimiento del diferente, como hemos dicho en muchas otras ocasiones. Pero sigue existiendo miedo, no solo al friki como nosotros, sino cada vez más en un momento en el que somos cada vez muy diferentes los unos de los otros, pero a la vez, más iguales.
Me es difícil expresar este hecho con palabras, ya que es algo que está basado en sensaciones y percepciones muy subjetivas, en hechos muy concretos de mi vida diaria, que poco a poco y con la acumulación de varios de esos hechos concretos, me hacen ver que cada vez estamos más aislados, y tenemos más miedo el uno del otro.
Imaginando situaciones, una sería la de que vas por en el metro, cuando alguien se ha colado al entrar en el vagón y te ha hecho un blocaje digno de superbowl, no solo el que te acaba de robar la posición privilegiada de entrada parece sudársela y te mira con condescendencia y al microsegundo, sigue a su rollo como si lo que acaba de hacer es algo asumido y que ahora ha sido él, pero podría haber sido yo quien le bloqueara el camino a el. Los que le rodean parecen acojonados a asentirte o buscar una mirada cómplice para no querer meterse en temas que les pueda generar un mal momento en la realidad, cuando es mejor para esa persona seguir escribiendo el Tweet tan ingenioso con el que estaba describiendo la situación en 160 caracteres. Un Tweet que posiblemente, genere un hagstag si remueve el corazoncito o conciencia de muchas personas. Sería algo así como “calvo bloqueado por un tio con mirada de cordero, ¿nos dirigimos hacia la entropía mundial de las personas sin alma?”, diría seguramente ese Tweet.
Nos podemos califica ya, según términos de marketing “la generación silenciosa”, pero mucho más las generación que nos sucede. Yo apuntaría incluso, la generación con miedo a la realidad y a las emociones. Nos hemos convertido en unos incapaces emocionales, y sociales. No sabemos relacionarnos con nuestro entorno. Seguramente en la otra punta del vagón al que hacía antes referencia, haya dos personas que estén hablando entre ellos por whassapp de la situación, descojonándose de ella o empatizando indignados, pero no van a hacer nada por manifestar su humor o desagrado.
Porque es mejor refugiarnos en nuestra burbuja, es más fácil no enfrentarse a una sensación, es mejor no ser vulnerables y no emocionarnos en el exterior, porque emocionarnos en nuestro interior sin que nadie nos vea o comparta esa sensación, es mejor que exponernos. Existe una sensación compartida, una emoción social de la que no somos conscientes, y que nos da Fobia, terror, compartir en los tiempos que vivimos.
Desde nuestro circo ambulante en general, y desde el taxi de Travis en particular, siempre nos da respeto el ir a calzón quitado. Pero no miedo. Respeto escénico a la idea de que quieras o no, hay personas al otro lado que están apreciando lo que haces, positiva, negativa, humorística, o indignadamente. Pero sobre todo, de lo que estoy orgulloso, es de ser parte de un Freak Team que no tiene miedo de expresarse y de emocionarse desde hace casi 15 años.
COMMENTS
0 Responses to PHOBIA