En el programa de hoy vamos a hablar sobre el numero 1 en cuanto a discos seleccionados del año 2014 por nuestro taxista favorito. La gente quiere siempre ser el number one, conseguir los mayores éxitos, ser reconocido por los demás por haber hecho más méritos en un campo, en definitiva, que los demás le alaben de uno u otro modo. Siempre ha sido así, no es algo de la actualidad, lo que pasa que en nuestros veloces tiempos actuales, se produce todo mucho más rápido, y en este caso, la fama o reconocimiento es mucho más efímera de lo que era antes.
Os voy a poner un ejemplo de lo que es ser el primero en algo depende del ángulo con el que se mire. En la historia radiofónica, siempre se ha tenido como padre creador de la misma a Guillermo Marconi (nada que ver con el polígono Villaverdino que se usa para otros menesteres). Marconi llegó a ganar premios tan ilustres como el Nobel, y fue en vida un reconocido inventor, pero no fue el creador de la radio como tal, si no que simplemente fue un tío avezado que registró la patente del creador real del invento, el cada vez más reivindicado como uno de los más grandes genios de la historia, Nikola Tesla.
De todos modos, en algún modo de nuestras vidas seremos el número 1 en algo, aunque hay gente que cuando no nos guste reconocer lo poco atractivo que tiene serlo. Por ejemplo, ser el primero en decir una palabra inadecuada, ser el primero en envidiar al que tiene éxito en algo, ser el primero en cotillear algo confidencial que nos acaban de contar… todo depende del prisma con que se vea. Y luego, los que son el número 1 a toda costa, como los vídeos que vemos en los programas de Zapping o los absurdos record Guiness de las cosas más bizarras y tontas que nos podamos echar a la cara.
Pero aunque nuestro circo ambulante no es el número 1 en muchas cosas, si lo trata de ser en muchas otras. Tratamos de ser los primeros en honestidad, en sentir y amar la música, en decir las cosas como las sentimos sin casarnos con nadie, en hacerlo lo mejor posible con el único afán de mostrarlo a nuestra audiencia. O como nuestro taxista favorito, que podría ser uno de los primeros en conocimientos musicales de este pais, lo es de facto en mi humilde opinión en cuando a sentimientos epiteliales por la música, no conozco a nadie que pueda transmitir tan bien todo lo que en él despiertan los sonidos estructurados que se combinan sensiblemente de un modo coherente y armónico.
Porque en un mundo donde todo el mundo quiere ser el número 1 de un modo egoista e individual, quiero ser el mejor o el número 1 en todo lo contrario, en llegar a la gente de modo altruista y sin pedir nada a cambio. En una sociedad ideal, los marginados y los que no buscan el reconocimiento idólatra de las masas, serían los que se alzarían en los altares modestos de nuestra mente, ya que por modestia no aceptarían en ningún momento el ser reducidos a iconos de la cultura popular en la realidad.
Desde nuestro circo ambulante y para dar la bienvenida a este año 2015, quería agradecer a todos esos modestos números 1 que todas las semanas se descargan o escuchan este programa en directo al otro lado receptor, ya que ellos son el motor que hace que por 2 horas todos los sábados, me sienta el primero en mis expectativas vitales de comunicarme con aquellos que se sienten como yo acerca de la realidad que les rodea. Muchas gracias por estar ahí un año más, y Feliz año nuevo.
COMMENTS
0 Responses to LAS VENTAJAS DE NO SER EL Nº1